Al no tener una sentencia definida, un promedio de 120 reclusos del penal de Altamira podrán votar y participar en el próximo proceso electoral fechado al 02 de junio.
Al respecto, el vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Distrital 06 con sede en Mante, José Guadalupe Martínez Salazar, expresó que existe un proceso de garantía de los derechos políticos electorales de las personas que están en prisión preventiva.
«Estas personas van a tener el derecho de votar porque todavía no tienen la sentencia ejecutora por parte de un tribunal o un juez», citó.
Se tiene previsto que la votación se haga de manera anticipada, entre el 06 y 20 de mayo al interior del CEDES; mientras que el conteo de votos se realizará el 02 de junio, después de las 18:00 horas.
Martínez Salazar indicó que el trabajo del INE es integrar una mesa de escrutinio y cómputo con funcionarios de casilla, para que el día de la jornada electoral inicien con el escrutinio de los votos de las personas en prisión preventiva.