Ese problema ya no lo puede aplazar el próximo gobierno federal; Jesús Abud Saldívar, vicepresidente nacional
Tampico.- Al señalar que es un tema que han venido hablando desde hace años y que ya hoy está aquí, el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar aseveró que urge invertir en infraestructura hídrica pues ya no lo puede aplazar el próximo gobierno federal.
Al hablar sobre lo que esperan del próximo presidente de la República, el representante del sector constructor dijo que quien quiera que gane están seguros de que van a encontrar coincidencias en cuanto a lo que es la visión de política pública de la CMIC.
«Ya hemos tenido comunicación con los tres candidatos y candidatas para que escuchen el planteamiento que tenemos en el tema de infraestructura. Ya se los presentamos y esperamos que les den seguimiento», indicó.
Jesús Abud dijo que en infraestructura en el país la prioridad es que se dispone de recursos.
«Hoy seguimos teniendo una inversión muy por debajo de lo que debería de ser. En 2024 se tienen proyectos con una inversión que ronda en los 2.5 del PIB (Producto Interno Bruto) cuando creemos que la inversión debe andar en el 6. Cualquier país que aspira a tener crecimiento tiene que basar gran parte de su estrategia en infraestructura», recalcó.
Abud Saldívar resaltó que hoy día la infraestructura hídrica es la prioridad en el país.
«El problema ya nos alcanzó, lo venimos platicando desde hace mucho tiempo, ya está, ya no es mañana, el país requiere una inversión muy urgente e importante en el tema hídrico, ya no se puede aplazar», señaló.
Otro tema importante dijo que es retomar el mantenimiento permanente de carreteras en el país, seguir invirtiendo en la columna vertebral de México.
«Agua, carreteras, Puertos, aeropuertos, todo este tipo de infraestructura que genera esta derrama económica y que viene a ser importante en un país para su crecimiento y tenemos confianza en que así va a ser, independientemente de quien gane creemos nosotros que vamos a tener la oportunidad de dialogar con el Gobierno federal, de encontrar coincidencias en cuanto a lo que es la visión de política pública de la CMIC y pues veremos cómo avanzan las cosas», indicó.
Comentó que hoy están inmersos en un proceso de elección pero que están al pendiente y observando «pero nosotros estamos afinando nuestras intenciones de cómo la infraestructura pública en el país pudiera llevarse a cabo con un mejor resultado del desarrollo económico», concluyó