El mal servicio eléctrico que está brindando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está provocando estragos en el sector comercial, pues se registran pérdidas económicas significativas a consecuencia de constantes apagones.
El Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, señaló que los empresarios de diversos sectores, se ven afectados por la falta de suministro del servicio de manera regular.
«Los principales establecimientos afectados son de la calle Hidalgo esquina con Benito Juárez de la zona centro, son en promedio ocho negocios quienes han registrado afectaciones por los constantes apagones, por semana reportan hasta tres apagones que tienen una durabilidad de 2 a más horas», relató el entrevistado.
Pinete Gutiérrez expresó que los apagones imprevistos interrumpen las operaciones comerciales, lo que provoca la pérdida de ventas, daños a equipos electrónicos y refrigeración de productos, lo que trae inconvenientes para los clientes.
El sector comercial en Altamira se dice preocupado pues las autoridades competentes no se han aplicado en el tema, instando a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del servicio eléctrico.
Para ello, el Consejero de la CANACO mencionó que se solicita una mayor inversión en infraestructura, mantenimiento preventivo y soluciones a largo plazo para evitar interrupciones en el suministro de energía y proteger la estabilidad económica de los negocios.