Autoridades sanitarias exhortan a la población a denunciar cualquier irregularidad que atente contra la salud de la población
Tampico.- Al señalar que los únicos autorizados para la venta de medicamento son las farmacias, el coordinador de Coepris (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), Nicolás Berumen Ávalos advirtió que mantienen vigilancia permanente en los mercados rodantes donde el año pasado ya decomisaron mercancía de ese giro.
«Que no compren medicamento en los rodantes, no está permitido porque pone en riesgo la salud de las personas, algunos a lo mejor venden medicamentos caducados o que se necesita receta médica o que son falsificados, tienen que ser vendidos en farmacia que sea de cadenas de prestigio que no pongan en riesgo la salud», refirió la autoridad sanitaria.
Nicolás Berumen dijo que la idea de comprar medicamento es para curar alguna enfermedad pero a veces compran falsificado y no les va a ayudar a que se les quite la enfermedad sino que se puede agravar.
El coordinador de Coepris recordó que el año pasado hicieron un decomiso de medicamento en un local de un mercado rodante en esta ciudad y que aunque este año no ha habido decomisos mantienen vigilancia permanente.
Hizo ver que en los rodantes o tienditas tienden a vender medicamento pero sin certeza de que sea auténtico y sin ver si está caducado, por ello pidió a la ciudadanía que si ven esas acciones ilícitas las reporten al número 800-033-50-50 y la autoridad actuará.