Connect with us

Sur de Tamaulipas

Impulsará Pepe Schekaibán Programas que Fortalezcan el Tejido Social

Publicado

el

A fin de reducir los casos de violencia doméstica relacionados con la salud mental de los involucrados, el Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 Tampico Sur, Pepe Schekaibán señaló que desde el Congreso local impulsará legislaciones que favorezcan el acceso de la ciudadanía a la atención especializada en salud mental.

El candidato de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» precisó que de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Ciudadano, la violencia intrafamiliar forma parte de los delitos más recurrentes en el sur de la entidad, por lo que planteará mayores acciones orientadas a la recomposición del tejido social y a la atención prioritaria a los grupos familiares donde se presente este fenómeno.

Al efectuar un recorrido en la colonia Morelos, Pepe Schekaibán agregó que su plataforma política incluye además fortalecer los programas de concienciación en torno al cuidado del agua.

«El problema que tenemos con el agua es urgente; por ello gestionaremos mayores acciones y programas dirigidos a la sociedad y particularmente a la niñez para cuidarla, igual a la Comapa, le solicitaremos mayor atención a su infraestructura para remediar las fugas», dijo.

Acompañado de Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; Pepe Schekaibán expresó, por otra parte que que junto a su compañera de fórmula, Rosa González, candidata a la alcaldía de Tampico, gestionará becas y estímulos deportivos para la práctica de distintas disciplinas que permitan un mejor desarrollo de la niñez y juventud porteña.

Por último, el también candidato del PRI subrayó en la importancia que la ciudadanía vote en fórmula por todos los cargos de elección popular para concretar las iniciativas de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas».

Sur de Tamaulipas

Avanza obra contra socavones en Tampico: Gobierno de Tamaulipas invierte para evitar hundimientos

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas – El Gobierno estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya reporta avances importantes en el Programa de Atención a Socavones, con una inversión total de 105 mdp en Tampico y Ciudad Madero.
En la colonia Laguna de la Puerta, se rehabilitan 37 colectores y drenajes sanitarios en mal estado para reducir riesgos de hundimientos.


Actualmente, en calle México entre Primera y Segunda Avenida, se trabaja en un colector sanitario de 15 pulgadas y 95 metros lineales, con una inversión de 1 millón 57 mil 196 pesos.
La obra avanza en la etapa de conexión de descargas sanitarias; próximamente iniciará la pavimentación.
Estas acciones fortalecen la infraestructura sanitaria, mejoran el drenaje y benefician directamente a familias y vialidades de la zona. COMAPA Sur supervisa técnicamente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema al concluir los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Facebook

Populares