Connect with us

Sur de Tamaulipas

El Amor por Tampico nos une: Úrsula Salazar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, Lunes 15 de abril de 2024.- En un emotivo evento que congregó a más de 3 mil personas, las candidatas de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” en Tampico, dieron inicio a su campaña por la alcaldía de Tampico, diputaciones locales y el distrito 8 de la diputación federal. La colonia Enrique Cárdenas, fue testigo de este importante acontecimiento en donde Úrsula Salazar se sintió ampliamente cobijada por la población de su distrito.

En su discurso, la candidata destacó sentirse entusiasmada por el gran apoyo de la ciudadanía hacia la fórmula morenista, y refrendó su compromiso con el único jefe que deberían tener los servidores públicos.

“Hoy dimos inicio a esta gran fiesta democrática histórica del 2024. Me da mucho gusto que ya desde este día, el día uno de estos 45. La transformación ya está sintiéndose en Tampico. Estamos del lado correcto de la historia y aquí refrendamos este gran compromiso con el único jefe que tenemos que es el pueblo de Tampico.” Aquí nadie se queda atrás, nadie se queda afuera. Este 2 de Junio seguiremos haciendo historia, por que el amor por Tampico nos une.” Concluyó.

Por su parte, la abanderada morenista a la presidencia municipal de Tampico, refirió sentir un gran compromiso para desde la alcaldía, seguir apoyando al puerto jaibo. “Solicitando su voto de confianza, estoy aquí para cuidar desde la presidencia municipal a sus familias, para velar por su salud y apoyar la educación de sus hijos. Mi objetivo es generar más y mejores empleos, trabajando incansablemente para llevar bienestar social a sus hogares y lograr un Tampico para todos”, afirmó Villarreal Anaya.

Sur de Tamaulipas

Joven estudiante fue encontrado sin vida en su domicilio

Publicado

el

Un joven de 21 años, estudiante de arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue encontrado sin vida en su recámara por su mamá en Ciudad Madero. La Fiscalía General de Justicia de la zona sur tomó conocimiento del lamentable hecho y abrió una carpeta de investigación.

Fue la madre de la víctima quien, visiblemente afligida, relató a elementos de la Policía Investigadora que poco después de la medianoche ingresó a la recámara de su hijo al llamarlo sin obtener respuesta. Al encender la luz, encontró el cuerpo sin vida.

La familia indicó que el joven no presentaba problemas aparentes ni consumía drogas; informó que hace aproximadamente cuatro años estuvo en terapia psicológica por estrés. Personal de Servicios Periciales realizó las pruebas de campo correspondientes y el cuerpo fue conducido al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, mientras continúan las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Facebook

Populares