Connect with us

Sur de Tamaulipas

Celebran en Ciudad Madero Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona Noreste

Publicado

el

Madero, Tamaulipas.- Las Fiscalías integrantes de las zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebraron la 1ª. Sesión Ordinaria 2024, evento que fue inaugurado por el Gobernador de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya.

En su mensaje, el Mandatario Estatal expresó que las leyes nos protegen y obligan a todos por igual, por lo que la CNPJ es un órgano colegiado fundamental para profundizar en la Estrategia Nacional de Seguridad y Justicia, asumiendo el compromiso de que su Gobierno respaladará los acuerdos y las medidas a favor de la justicia y la seguridad en la región que se tomen dentro él.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas expresó que, en la Sesión, “además de compartir experiencias y las buenas prácticas en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, así como las estrategias aplicadas en el ejercicio de nuestras funciones, continuaremos fortaleciendo las acciones con el Gobierno Federal en las preocupaciones comunes, todo ello orientado a construir un México más seguro, equitativo y sin impunidad”.

Destacando que el trabajo de las Fiscalías es abonar vértices para perfeccionar e incorporar elementos que suman a la procuración de justicia, así como fortalecer las instituciones que la conforman en beneficio de la sociedad.

Los participantes de la 1ª. Sesión 2024 Zonas Noreste-Noroeste abordaron temas como las Acciones de Inconstitucionalidad en Materia de Prisión Preventiva Oficiosa; el Proyecto para la Actualización del Convenio de Colaboración Interfiscalías; la creación del Grupo Nacional de Órganos de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; el Sistema Informático Nacional Interoperable y, el Proyecto para Compartir información de Vehículos Robados y los Procesos para su Recuperación, entre otros.

Como invitados especiales a la ceremonia de inicio, acompañaron al Gobernador de Tamaulipas y los Fiscales participantes Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas; Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Doctor Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional en representación del Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Eduardo L’eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz, Comandante de la Octava Zona Militar; Doctor Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila de Zaragoza y Representante de la Zona Noreste; Maestra Sara Bruna Quiñones Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa y Representante de la Zona Noroeste; General de Brigada de Justicia Militar y licenciado Alejandro Ramos Flores, Fiscal General de Justicia Militar: Representantes de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, así como Integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares