En una reciente encuesta a mujeres migrantes, al menos un 53% afirmaron haber sido víctimas de algún delito o incidente de seguridad durante su paso en el país.
La encuesta presentada por la organización plan internacional en México, señala mediante su estudio mujeres adolescentes en crisis: impacto de política migratoria en Ciudad Juárez, dio un número de 53% de las mujeres secuestradas las cuáles consideraron haber sido víctimas de algún tipo de delito.
A su vez el estudio revela que un 28% de esas mujeres reportaron incidentes de secuestro, desaparición forzada, además de que el 40% reportó haber sido víctima de extorsión económica y el 34% dijo sentir mayor vulnerabilidad en el camino por ser mujeres.
A su vez se destacó que el 80% de las consultadas reconocieron carecer de información adecuada y accesible durante su traslado por el país.
Con esos números la organización solicita replantearse de forma urgente el enfoque de las políticas migratorias para priorizar el bienestar y los derechos de las personas.