Connect with us

Tamaulipas

Reprueba el Gobernador acto del funcionario de la UAT y llama a proteger y respetar a las mujeres

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, respaldó la decisión tomada por la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de separar del cargo al funcionario Marco Antonio Batarse, de la Secretaría de Administración luego de conocerse el comportamiento indebido que mostró frente a una joven comunicadora.

El mandatario tamaulipeco recordó que su gobierno humanista es respetuoso de los derechos humanos y reiteró su compromiso para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

“Nuestra misión es asegurar que cada mujer en nuestro estado viva libre de violencia, acoso sexual y hostigamiento. Es fundamental que todas las personas, independientemente de su género, puedan desarrollarse en un entorno seguro y respetuoso”, afirmó.

Dijo que este incidente registrado en la Máxima Casa de Estudios no sólo nos indigna, sino que también refuerza nuestra determinación de combatir y eliminar estas conductas inaceptables en la sociedad.

Villarreal Anaya señaló que respalda la decisión tomada por el rector Dámaso Anaya, de separar del cargo al funcionario implicado y de tomar las medidas necesarias para una investigación completa y justa.

Este incidente enfatizó la necesidad urgente de reforzar nuestras políticas y mecanismos de prevención y sanción del acoso sexual y la violencia de género. Reiteramos nuestro apoyo a las víctimas de estas violencias y nuestro compromiso de escucharlas y protegerlas.

Llamó a que en todas las oficinas gubernamentales, se fortalezcan los protocolos de protección y dar espacios seguros para las mujeres. “Es imperativo que implementemos programas de educación y sensibilización para fomentar una cultura de igualdad y respeto”.

También instó a la sociedad tamaulipeca a unirse a este esfuerzo colectivo. La lucha contra la violencia de género es una responsabilidad compartida que requiere del compromiso activo de todos los sectores sociales, puntualizó.

Tamaulipas

Defendemos nuestra democracia, nuestras leyes y nuestra patria: Senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

-Junto a liderazgos de Morena la senadora refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de la soberanía. «En México, el pueblo manda», afirmó.

LLERA, Tam.- «Al pueblo se le escucha, se le respeta y se le sirve» expresó la senadora Olga Sosa Ruíz frente a la militancia de Morena y simpatizantes de la cuarta transformación reunidos en la plaza pública de Llera de Canales, donde se celebró una asamblea informativa por la Defensa de la Soberanía.
La senadora argumentó que desde el Senado de la República se han aprobado dos reformas constitucionales para respaldar la política de no intervención y no injerencismo en nuestro país. Olga Sosa respaldó la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de coordinación sin subordinación.
Al pie del monumento a María Josefa Juana de Llera y Bayas, esposa de José de Escandón, la legisladora morenista estrechó las manos de los ciudadanos quienes le expresaron el deseo de profundizar la transformación en el municipio y les reconoció porque de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio un despertar de consciencias que se mantiene con la presidenta Claudia Sheinbaum.


En su intervención, la senadora pidió a la militancia su apoyo en territorio para seguir tejiendo una gran red morenista que defienda el proyecto de bienestar del segundo piso de la cuarta transformación.
Al mismo tiempo, expresó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien, subrayó, es una mujer inteligente, valiente y trabajadora que pone toda su capacidad para servir a esta gran nación y defender nuestra soberanía.
«El pueblo distingue entre quienes aceitan una maquinaria de mentiras y quienes trabajan en territorio, de manera honesta, con la gente y con la verdad. Por eso nuestro movimiento de transformación descansa en el pueblo; porque al pueblo no se le miente, se le respeta; al pueblo no se le ocultan las cosas, se le informa; al pueblo se le escucha y se le sirve», afirmó la legisladora junto al senador José Ramón Gómez Leal; el presidente del Consejo Estatal de Morena Tamaulipas Rómulo Pérez, secretarios del comité directivo estatal y liderazgos de Morena.

VISITA EJIDOS DE LA HUASTECA TAMAULIPECA

Como parte de su gira por este municipio, Olga Sosa visitó los ejidos “El Encino”, “La Libertad” y “El Peñón”, en donde sostuvo un diálogo cercano con los habitantes.
Aquí los ciudadanos le pidieron gestionar la rehabilitación del camino que comunica a los ejidos con la cabecera municipal tanto para el traslado de sus productos agrícolas como para la atención de emergencias, así como la formación de cooperativa y de gestiones en el sector agrícola.
“Hoy es un día muy feliz para nosotros porque es la primera vez que nos visita una senadora de la República. Estamos muy contentos de tenerla aquí y de que venga a escucharnos”, señaló don José Félix Barrera Peña, habitante del ejido El Peñón, ubicado al pie de la sierra madre.
En La Libertad la senadora visitó la nopalera de don Lucio, una plantación que da empleo a la comunidad apoyando la economía de las familias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niñ0 de 6 años pierde la vida por ahogamiento en un salón de eventos en Nuevo Laredo

Publicado

el

La noche de ayer sábado, un menor de solo seis años de edad, perdió la vida por ahogamiento en la alberca del salón de eventos ubicado en la carretera al Aeropuerto en la colonia Los Arcos en Nuevo Laredo Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado, la madre del menor dejó encargado al niño con su abuelita mientras que ella se cambiaba de ropa, pero al volver ya no lo encontraron y al recorrer el sitio lo hallaron sin sentido, dentro de la alberca.

Desafortunadamente a pesar de que familiares le realizaron maniobras de RCP el menor no reaccionó, y a la llegada de los paramedicos continuaron con las maniobras pero fue declarado su fallecimiento poco después.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Playas de Tamaulipas, aptas y seguras para recibir a turistas en el verano 2026

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las playas con mayor afluencia turística de
Tamaulipas encabezadas por Miramar, Barra del Tordo, La Pesca y Bagdad, se
encuentran dentro de la norma sanitaria, son seguras y aptas para recibir a los
vacacionistas en esta temporada de verano.
Mario Rebolledo Urcádiz, informó que con la recolección de unas 300 muestras de
agua de mar, previas al periodo vacacional, la Comisión Estatal para la Protección
contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) garantiza que las playas tamaulipecas no
representan ningún riesgo a la salud de la población.
“Cada año y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, tres
semanas previas a los periodos vacacionales se realizan los muestreos en las
playas del estado, los cuales consisten en determinar que no exista presencia de
bacterias fecales, para garantizar que son aptas para los vacacionistas y sin riesgo
a la salud de los bañistas”, detalló Rebolledo Urcádiz.
Dijo que los resultados de los estados con playas turísticas que existen en el país,
se suben a las páginas de COFEPRIS y de SEMARNAT en la aplicación Playas
MX, en donde se puede consultar las condiciones de cada una de ellas; y en el
caso de las playas de Tamaulipas, se indica que son limpias y se encuentran
dentro de los parámetros sanitarios correspondientes.
Destacó que, la playa Miramar está certificada por la norma Mexicana y por la
certificadora europea Blue Flag, reconocida por evaluar playas, barcos
sostenibles, entre otros, bajo una serie de estrictos criterios medioambientales,
educativos, de seguridad y de accesibilidad, con la finalidad de preservar los
entornos costeros y marinos.
Cabe mencionar que en el periodo prevacacional verano 2026, la COFEPRIS
analizó 289 playas de mayor afluencia turística del país.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa lleva mensaje de unidad y bienestar a las familias de Ocampo

Publicado

el

-La unidad es estratégica en la lucha por la dignidad del pueblo, la justicia el bienestar y la igualdad.

Ocampo, Tam.- La Senadora Olga Patricia Sosa Ruíz llamó a la militancia de Morena a mantener la unidad para fortalecer el proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación respaldando de manera absoluta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de la soberanía para que el bienestar llegue a todos los hogares de Tamaulipas.
Al participar en una asamblea más por la defensa de la soberanía, junto a la presidenta del Comité Estatal de Morena, Maestra Guadalupe Gómez y la diputada federal Blanca Narro, así como liderazgos municipales, Olga Sosa señaló que es el momento de cerrar filas para que la transformación llegue a este municipio.
«Debemos cerrar filas internamente y evitar las divisiones internas, porque la única forma de que llegue la transformación a Ocampo es mantener la unidad, la unidad es estratégica para luchar por la dignidad del pueblo y poner en el centro la justicia, el bienestar y la igualdad», enfatizó.
Bajo la sombra de la emblemática ceiba de la plaza principal de Ocampo, la legisladora morenista enfatizó que en el movimiento de la cuarta transformación “el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, por eso debemos servir con humildad, con honestidad, con respeto y con amor, amor con amor se paga”.
La representante de los tamaulipecos en la Cámara Alta, quien habló de la defensa del proyecto de nación, fue reconocida por los oradores de ser la senadora con el mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas en el Senado de la República.
La congresista tamaulipeca convocó a la militancia del Vergel de Tamaulipas a recorrer unidos el territorio, llevando casa por casa el mensaje por la defensa de la transformación y señaló que de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, el estado de Tamaulipas se transforma en beneficio de la población.
En la asamblea participaron además la maestra Flor Escobedo Salas; profesor Héctor Sánchez Quiñones, Leonardo Pineda, el doctor Rafael Rodríguez y Sergio Huerta, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Continua leyendo

Facebook

Populares