Opinión

Periodistas en unidad en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El pasado lunes, el Colectivo de Periodistas de Tamaulipas (Coper), inauguraron sus oficinas, que servirá como domicilio formal y para los están asociados, cuenten con un espacio en el que puedan desarrollar de mejor manera su trabajo.

Este grupo está conformado por periodistas de diferentes medios de comunicación, prensa, radio, televisión y periódicos digitales  y representa una idea de hace muchos años por asociarse formalmente y buscar el bien común.

Profesionales Periodistas de Tamaulipas A.C., es el nombre con el que se dio de alta ante notario público y obtuvieron su registro oficial a finales del año pasado, en una toma de protesta en la que estuvieron presentes representantes de gobierno, iniciativa privada y organizaciones civiles.

La intención es agrupar a los periodistas profesionales y marcar una diferencia de un puñado de civiles que han surgido y que de manera improvisada, pretenden hacer un trabajo de reportero, opinador , mezclado con influencer facebookero.

No se trata de discriminar o impedir la libre expresión, sino de marcar una diferencia del trabajo profesional, responsable y ético de esta labor en la que mucha gente confía y que por causa de unos cuantos que denigran la profesión, otras tanta gente ya no cree en los medios de comunicación.

El proceso para llegar a esta asociación ha sido largo y ahora que se tiene se avanza de manera muy rápida, tanto en la integración de nuevos miembros, como en los beneficios para la profesión, como capacitación constante, actualizaciones, participación congresos nacionales e internacionales, por mencionar solo algunos.

Esta asociación dará paso a un registro formal de periodistas en el que se incluyan a aquellos que cuentan con una serie de requisitos , profesionales con nombrey apellido, difierenciándolos de aquellos que solo toman un teléfono para dar cuenta de algún tema sin elementos suficientes, o que se ocultan detrás de un teclado o incluso que con cuentas falsas, se auto nombran noticiarios pero es solo para golpear y cobran por ello.

Cuando la gente se asocia para el bien común y no por intereses personales, las cosas salen bien y se obtienen mayores beneficios tanto para los comunicadores formales, como para la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil