Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Colectivo Periodistas COPER A.C., inauguró este lunes su recinto oficial, siendo parte importante de los proyectos contemplados a concretar para este 2024 en beneficio del gremio periodístico organizado en el sur de Tamaulipas.
La denominada “Casa del Periodista”, fue abierta formalmente a partir de esta fecha, para servicio y uso de sus miembros, realizando en ese sentido un sencillo protocolo de Corte de Listón encabezado por el Presidente de COPER Lic. Liborio Méndez, la Directiva 2023-2025 integrada por la LCC Adela Hernández, secretaria general; el LCC José Luis García, secretario ejecutivo; la LCC Gabriela Villalobos, Tesorera y el T.E.C. Julio César González, secretario de Actas y Acuerdos.
En su mensaje, el presidente de Colectivo Periodistas destacó la respuesta favorable a la convocatoria los cual demuestra la importancia y el respeto mutuo que existe entre las diferentes esferas de acción tanto con el ámbito de los gobiernos, como con empresarios, sociedad civil y los protagonistas de la política local.
“Nos encontramos aquí reunidos para celebrar y afirmar que estamos haciendo el trabajo informativo con ética, son seriedad, con veracidad, unidos, leales y dignos para fortalecernos desde este nuestro cuartel, este humilde recinto que ponemos a disposición de toda la sociedad, porque nosotros sí damos la cara, tenemos nombre, apellido y son nuestros contenidos los que nos respaldan diariamente”, subrayó Liborio Méndez.
Esta “Casa del Periodista” ubicada en Calle Genovevo Rivas Guillén No. 217 entre Sarabia y Carranza de la zona centro de Ciudad Madero, ofrecerá a sus 22 miembros registrados, servicio de Internet, espacio para realizar entrevistas, área de redacción, cocina y atención ciudadana, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15 horas, asimismo la realización de las Asambleas mensuales en donde se continuará con la toma de decisiones democráticas y el debate de ideas.
Cabe destacar que Colectivo Periodistas tiene como prioridad común impulsar la capacitación del gremio, pero también unificar las voluntades de los Profesionales Periodistas, protegiendo su integridad y probada trayectoria, manifestando estar en desacuerdo con la improvisación informativa que predomina en redes sociales principalmente y que se incrementa de manera exponencial en el medio de la comunicación, afectando el periodismo veraz, pero sobre todo a la comunidad y a los gobiernos quienes tienen el derecho de recibir un servicio de calidad informativa.