Tampico.- Al terminar las vacaciones de Semana Santa y ya con las escuelas abiertas de nuevo para trabajar, no hubo reporte de robos o daños a los planteles educativos, al menos no a los de nivel básico, informó Julián Zorrilla Estrada, director jurídico en la comuna porteña.
«Tuvimos saldo blanco, a diferencia de otros años en que hemos sufrido robos en alguna u otra escuela, daños, vandalismo por fortuna en estas vacaciones no hay reporte de nada de eso «, dijo.
El funcionario agregó que lo anterior es resultado del operativo implementado por las diferentes autoridades policiacas.
Zorrilla Estrada dijo que hubo casos en que algunas escuelas contrataron veladores pero pagaron con recursos propios para cuidar los bienes de esos planteles.
«De cualquier forma donde quiera hicieron rondines principalmente en las madrugadas esto por parte de la Guardia Estatal para que todo estuviera en orden», enfatizó.
Zorrilla Estrada dijo que aunque regresen en las escuelas a clases la vigilancia seguirá igual para que ya no sufran lo que sufren algunas escuelas que les hacen daños o grafitean rompen vidrios «pero ahorita ya no ha habido casos».