Connect with us

Tecnologia

Estados Unidos desarrollará uso horario para la luna

Publicado

el

Estados Unidos pidió a la agencia especial NASA, elaborar un estándar de uso horario para el satélite natural de la luna, donde el tiempo es un poco más rápido que el de la Tierra.

El gobierno estadounidense informó que se busca que, para diciembre 2026, se use una estandarización del horario en la luna como foco inicial en la superficie lunar, estableciendo este estándar cómo coordinated lunar time.

En la tierra el huso horario da paso a las horas en el meridiano ubicado en el observatorio real de Greenwich conocido como Greenwich mean time, mientras que el meridiano de la luna se fijaría en medio de la cara del satélite visible desde la Tierra cerca del cráter Bruce.

Estados Unidos indica que este estándar serviría para sincronizar las comunicaciones encuentros y acoplamientos de naves y descensos y partidas de la superficie lunar.

Tecnologia

Tiktok lanza red social centrada en fotografía

Publicado

el

Los creadores de la red social tik Tok informaron que lanzarán una nueva red social centrada en compartir fotografías de la vida real.
Con un diseño similar al de Instagram la red social Whee se sentará en compartir fotografías y contenido con otras personas.
En esta plataforma se podrán compartir fotos de la vida real que solo serán posibles de ver para amigos ofreciendo filtros y un chat para inscribirse con amigos y permitir comentar en las imágenes y marcar Me gusta el estilo de lo que ya se ve en Instagram.
La compañía creadora de tiktok bytadance informó que esta aplicación sería avanzada a Turquía Tailandia y Australia por el momento sin que hasta el momento se tenga información de Cuándo se lanzaría al resto del mundo.

Continua leyendo

Tecnologia

Luna de fresa 2024 fenómeno astronómico que tendrá lugar en junio

Publicado

el

Este mes de junio tendrá lugar el fenómeno astronómico de la luna llena de fresa última luna llena de primavera.

Este fenómeno ofrece una vista impresionante de La Luna está más cerca de la Tierra haciéndola parecer más grande y luminosa de lo habitual y podrá ser vista desde nuestro país.

Para disfrutar esta luna no se requieren medidas de protección especiales ya que la luz reflejada por la luna no es dañina para los ojos y se recomienda buscar lugares con cielos despejados y con poca contaminación lumínica.

El Instituto Nacional de astrofísica óptica y electrónica informan que la luna alcanzará su máximo esplendor el 21 de junio a las 19:07 horas del centro de México coincidiendo con el solsticio de verano.

Se le conoce como luna de fresa debido a la breve temporada de cosechas de fresa en el norte de América del Norte.

Continua leyendo

Tecnologia

Medicamentos para bajar de peso podrían causar pensamientos suicidas

Publicado

el

La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios alertó sobre medicamentos que podrían ayudar a bajar de peso, también podrían generar pensamientos suicidas.
Señala el riesgo del uso indiscriminado de la semaglutida y la liraglutina medicamentos conocidos para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 y en personas con obesidad y sobrepeso.
La cofepris resalta que el uso sin supervisión médica de este medicamento, puede causar náuseas, vómitos y diarrea así como leves infecciones, dolor de cabeza, dispepsia, irritación e inflamación e incluso pensamientos suicidas y conductas auto lesivas.
Esas últimas se informan después de reportes de farmacovigilancia que notificaron que los pacientes quienes consumen esos medicamentos desarrollan pensamientos suicidas y conductas auto lesivas.
Aunque no se tiene información suficiente para respaldar la relación entre dichos fármacos y pensamientos dañinos se incluye la advertencias para evitar la depresión a pensamientos o de comportamiento suicida.

Continua leyendo

Tecnologia

NASA revela imágenes de nebulosa en forma de ojo

Publicado

el

Recientemente a través de sus redes sociales la NASA compartió una imagen de una nebulosa que se ha vuelto viral debido a que esta parece un ojo.

La nebulosa captada por el telescopio hubble presenta una estructura que evoca un reloj de arena con un ojo cósmico al centro de la misma.

Esa nebulosa se tratan de gigantescas nubes de polvo y gas en el espacio, que pueden surgir de la explosión de una estrella moribunda o servir como viveros de estrellas donde nacerán nuevas estrellas.

El ojo está compuesto por nitrógeno ionizado, al verde del hidrógeno y el azul del oxígeno doblemente ionizado y en el centro de la imagen destaca un punto central rodeado por anillos brillantes de tonos anaranjados, haciendo la forma de un ojo verde en el vasto espacio.

Estas imágenes además de su impresionante parecido con un ojo, ofrecen un valor científico ya que está ayudando a comprender mejor el proceso de inyección de materia durante la muerte de una estrella brindando una ventana fascinante a la evolución del espacio.

Continua leyendo

Facebook

Populares