Connect with us

Sur de Tamaulipas

Alarma cifra de ancianitos en abandono; urge un asilo de Gobierno en Tampico

Publicado

el

El proyecto de crear un Centro Regional no ha prosperado; llaman a autoridades e IP a sumar esfuerzos para lograrlo

Tampico.- En tanto que sigue sin concretarse el proyecto de crear un asilo conurbado público en el sur de Tamaulipas, la cifra de adultos mayores abandonados, al menos en esta ciudad sigue creciendo a grado tal que se ha convertido en un problema social grave pues en el municipio no hay un lugar para resguardarlos.

Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del menor y la familia en el DIF Tampico, reveló que recibe un sin número de reportes sobre esta problemática al igual que el número de emergencias 911

«No sé qué es lo que esté pasando. Tan solo en este mes llevamos 5 o 6 casos, y nosotros como dependencia de buena fe y de asistencia social intervenimos e investigamos», señaló.

Comenta que han constatado que son personas que nunca han tenido familia o que ejercieron violencia a sus familias y por eso son abandonados por sus consanguíneos», señaló.

Lamentablemente, dice Llorente Herrera, no hay un lugar en donde puedan resguardarlos, no sólo a ellos sino también a los indigentes.

«El Centro Regional sigue en proyecto e imagino que es un proyecto a largo plazo donde se necesita trabajar mucho, se necesita mucho esfuerzo, que todas las autoridades pongamos nuestro granito de arena para hacerlo realidad», enfatizó.

Hizo ver que ese proyecto, bien estructurado sí podría cristalizarse.

Por ello el Procurador hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para poner manos a la obra en ello pues la voluntad no basta y satisfacer esa necesidad imperante que hay en la zona.

De la misma forma se dirigió a los empresarios para que se toquen el corazón y hagan esa obra social.

«A los propios empresarios que son personas de muy buena fe, empresarios altruistas muchos que se han preocupado por esta situación, yo sé que haciendo buen equipo podemos lograr lo tan anhelado en la zona», resaltó.

En la actualidad sólo hay un asilo público que es el de la Madre Teresa de Calculta quienes dice, los han apoyado con mayor apertura pero reconoce que ellos también están saturados y fuera de eso no tienen ninguna alternativa para resguardarlos.

«Hay muchos privados pero lamentablemente la gente que lo necesita son de bajos recursos y no tienen dinero para pagar ese servicio, además de que hay asilos que no tienen capacidad para atender enfermedades, cambio de diálisis, marcapasos, trasladarlos a sus terapias o tratamientos médicos, eso implica mucho riesgo y mucho trabajo, es un problema muy grande y grave el que estamos atravesando», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Facebook

Populares