Connect with us

Sur de Tamaulipas

Alarma cifra de ancianitos en abandono; urge un asilo de Gobierno en Tampico

Publicado

el

El proyecto de crear un Centro Regional no ha prosperado; llaman a autoridades e IP a sumar esfuerzos para lograrlo

Tampico.- En tanto que sigue sin concretarse el proyecto de crear un asilo conurbado público en el sur de Tamaulipas, la cifra de adultos mayores abandonados, al menos en esta ciudad sigue creciendo a grado tal que se ha convertido en un problema social grave pues en el municipio no hay un lugar para resguardarlos.

Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del menor y la familia en el DIF Tampico, reveló que recibe un sin número de reportes sobre esta problemática al igual que el número de emergencias 911

«No sé qué es lo que esté pasando. Tan solo en este mes llevamos 5 o 6 casos, y nosotros como dependencia de buena fe y de asistencia social intervenimos e investigamos», señaló.

Comenta que han constatado que son personas que nunca han tenido familia o que ejercieron violencia a sus familias y por eso son abandonados por sus consanguíneos», señaló.

Lamentablemente, dice Llorente Herrera, no hay un lugar en donde puedan resguardarlos, no sólo a ellos sino también a los indigentes.

«El Centro Regional sigue en proyecto e imagino que es un proyecto a largo plazo donde se necesita trabajar mucho, se necesita mucho esfuerzo, que todas las autoridades pongamos nuestro granito de arena para hacerlo realidad», enfatizó.

Hizo ver que ese proyecto, bien estructurado sí podría cristalizarse.

Por ello el Procurador hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para poner manos a la obra en ello pues la voluntad no basta y satisfacer esa necesidad imperante que hay en la zona.

De la misma forma se dirigió a los empresarios para que se toquen el corazón y hagan esa obra social.

«A los propios empresarios que son personas de muy buena fe, empresarios altruistas muchos que se han preocupado por esta situación, yo sé que haciendo buen equipo podemos lograr lo tan anhelado en la zona», resaltó.

En la actualidad sólo hay un asilo público que es el de la Madre Teresa de Calculta quienes dice, los han apoyado con mayor apertura pero reconoce que ellos también están saturados y fuera de eso no tienen ninguna alternativa para resguardarlos.

«Hay muchos privados pero lamentablemente la gente que lo necesita son de bajos recursos y no tienen dinero para pagar ese servicio, además de que hay asilos que no tienen capacidad para atender enfermedades, cambio de diálisis, marcapasos, trasladarlos a sus terapias o tratamientos médicos, eso implica mucho riesgo y mucho trabajo, es un problema muy grande y grave el que estamos atravesando», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Incendio en domicilio de la colonia Hipódromo

Publicado

el


La tarde de este jueves se registró un incendio dentro de una casa en la calle Linares y Cuauhtémoc de la colonia hipódromo en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


El incendio se registró en una de las recámaras de la vivienda al parecer derivado de un corto circuito.


Elementos de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio logrando controlar la situación. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Los daños materiales son de gran cuantia ya que el fuego consumio gran parte de los muebles que había en el domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Peatón atropellado por camioneta la carretera Tampico -Altamira frente a AutoZone

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un peatón resultó lesionado tras ser impactado por una camioneta tipo pick-up color blanco de doble cabina la mañana de este jueves en la zona norte de Tampico.

El incidente se registró poco antes del mediodía en el cruce formado por la carretera Tampico-Mante y la Avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque, justo frente a la tienda AutoZone.

De acuerdo con los primeros reportes, el peatón intentaba cruzar la avenida cuando fue atropellado por la camioneta, que posteriormente subió al camellón.

El impacto proyectó al hombre sobre el pavimento.

Una persona que presenció el accidente lo protegió del sol con una sombrilla mientras llegaban los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su atención.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del peatón ni el estado de salud en el que se encuentra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan trabajos de reposición de pavimento en punto afectado por socavón en la colonia Enrique Cárdenas González

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR para atender afectaciones derivadas del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria, se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en la calle 10, entre calles A y B, de la colonia Enrique Cárdenas González.
Las labores realizadas en este punto consistieron en la reparación de un colector sanitario de 18 pulgadas, la rehabilitación de una tarjea de 8 pulgadas, así como la reposición del pavimento en una longitud total de 95 metros lineales.


Con estas acciones, la obra prácticamente queda concluída, permitiendo restablecer gradualmente las condiciones de seguridad y funcionalidad de la vialidad, en beneficio de peatones, automovilistas y habitantes del sector.
Estas acciones forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para la atención de 37 puntos afectados por socavones en distintos sectores de Tampico, programa que continúa desarrollándose de manera coordinada con el Ayuntamiento porteño y COMAPA SUR.
A través de este esfuerzo conjunto, se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura urbana y sanitaria de la ciudad, priorizando obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Facebook

Populares