La empresa neuralin informó que el primer ser humano en recibir un implante cerebral que conecta el cerebro con la computadora, se trata de un joven de 29 años con parálisis quien exitosamente probó este artefacto.
Noland Arbaugh había sufrido hace 8 años un accidente de buceo que lo había dejado paralítico de los hombros para abajo, convirtiéndose a sus 29 años en el primer ser humano con el implante del dispositivo de neuralink conectando su cerebro con la interfaz de una computadora.
Tras el implante, el hombre pudo jugar ajedrez en línea y un videojuego, utilizando el dispositivo de neuralink pudiendo lograr mover el sistema de la computadora sin siquiera tocarla.
El hombre señaló que aprendió a utilizar el interfaz cerebro computadora imaginando mover sus manos logrando realizar partidas de ajedrez y jugando el videojuego de civilization a través solamente de su cerebro.
Neuralink fue fundada en el 2016 y está desarrollando un sistema te interfaz cerebro computadora que decodifica la información de las señales cerebrales para ser utilizadas en sistemas computacionales utilizando solo los pensamientos.