Urcisio Salvador Márquez, pidió a los tres niveles de gobierno acciones serias y contundentes ante este grave problema.
Tampico.- Luego de que el sistema lagunario está prácticamente seco por un problema que se padece desde hace varios años, el regidor porteño, Urcisio Salvador Márquez, exigió al Gobierno aplicar multas a quienes derrochen agua y acciones serias y contundentes ante esta grave situación.
«Los tres niveles de gobierno deben de actuar ya. Ese problema no es de ahorita sino de hace años, en que se ha estado descuidando el tema del agua», señaló.
Y es que dice, que el municipio tiene el reporte de que el sistema lagunario amaneció con 3 centímetros de agua, lo que significa que ya hay que racionar el agua.
«Un llamado a la ciudadanía, que ya no laven su coche con la manguera, ni que rieguen el jardín así, que lo hagan con cubeta, pero el ciudadano no entiende», señaló.
El edil lamentó que las campañas de ahorro de agua que se han hecho, no hayan funcionado, pues la gente no toma conciencia.
«Ya cuando estemos peor y nos racionen el líquido, vamos a valorar y va a pasar lo que en Monterrey, que nos peleamos por un tanque de agua, pero estamos aún a tiempo de cuidar ese recurso», aseveró.
Por parte de Gobierno, Urcisio Salvador dijo que deben de comenzar a multar a quienes desperdicien el agua.
«Que pongan mano dura y al mismo tiempo los tres niveles de Gobierno deben dedicarse de lleno a este tema, aplicar recursos en el sistema lagunario, por muchos años no se ha drenado como se debe la laguna, sí se ha metido la draga pero sólo en unos tramos y deben ver con los expertos esta acción y que ellos recomienden qué tanto dragar porque no se puede remover demasiado el fango porque contamina pero si hacerlo de forma ya permanente, que se invierta en ese tema», finalizó el regidor.