Urgen autoridades acciones emergentes; imponer multas a quien derroche, una opción
Tampico.- Al señalar que está muy crítico el nivel del agua en el sistema lagunario, pues este lunes amaneció con 3 centímetros, el alcalde en funciones Fernando Alzaga Madaria, llamó a la ciudadanía a racionar el líquido en tanto que la comuna usará lo mínimamente indispensable.
«La situación es crítica. Tenemos 3 centímetros nada más. Hemos estado en contacto con el personal de Comapa Sur, con el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga, el CIEST, la industria, con Conagua quienes son operadores del sistema lagunario y nosotros coadyuvamos», indicó.
A la población, la autoridad porteña hizo un exhorto para que sean estrictos en el consumo personal.
«Que hagan uso racional del agua, la situación es severa, todos tenemos que cooperar», señaló.
Por cuanto hace al municipio el Alzaga Madaria, dijo que también harán ajustes en el uso del vital líquido para usar sólo lo indispensable.
«En Servicios Públicos, por ejemplo, se ahorrará agua. Se tiene que racionar también pero tampoco podemos dejar de regar las plantas, por ejemplo, porque se secan y todo el esfuerzo lo estaríamos echando al basurero», enfatizó.
Dijo que como autoridades tienen que pensar muy bien las acciones a emprender con la mentalidad, recalcó, de que hace falta agua, por lo que se debe usar lo mínimamente indispensable.