Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, en esta ocasión los empresarios de Ciudad Madero, tienen una espectativa mejor que la del año pasado en cuanto a la derrama turística, pues esperan que los vacacionistas que se iban a la costa de Acapulco, opten por Playa Miramar, al ser una mejor opción para estos dias.
Pedro Sánchez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero, comentó que se espera una derrama económica de un 40% más que el año pasado, es decir 700 millones de pesos, sólo en este municipio.
«Porque creemos esto, porque desgraciadamente, por la situación que está pasando acapulco, con lo que pasó con el huracán Otis, todavía Acapulco no está al 100%, entonces mucha gente que tenía como destino turístico acapulco, pues orita está volteando para acá para Tamaulipas, para Tampico, para esta zona», dijo.
Comentó que tan solo en los últimos fines de semana, se ha notado una mayor presencia de turismo de la ciudad de México, en comparación de otros años, por lo que se estima que esta sea la constante en este periodo vacacional y en los subsiguientes.