Sur de Tamaulipas

Clausuran 2 Iglesias dañadas en Tampico

Publicado

el

Son un «foco rojo» y peligro para feligreses

Tampico.- Dos iglesias que son consideradas como «foco rojo» por tener daño grave en su infraestructura, han sido clausuradas por la autoridad competente, para evitar otra desgracia como la ocurrida en la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

Así lo reveló Monseñor José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico al término de la misa Crismal que ofició este martes en la Catedral de Tampico.

Informó, sobre el tema de la revisión a Iglesias que el semáforo ya está listo, ya fue subido a una plataforma y ya se trabaja en ello.

Además de las dos de alto riesgo el Obispo dice que una está en semáforo amarillo y el resto sólo tiene detalles menores.

«Ya están cubiertas todas las parroquias, ya se va a subir a una plataforma el resultado para dar a conocer el estado de cada inmueble», expresó.

Sin precisar cuáles son, Monseñor señala que la que está en amarillo es un poco alto el tipo de daño.

En total son 73 parroquias y se han examinado cerca de 400 templos porque dice Álvarez Cano que algunas parroquias tienen varios templos.

Como se recordará, hace algunos meses la losa de una parroquia ubicada en una zona residencial de la urbe petrolera se desplomó, dejando saldo de decenas de personas lesionadas y otras fallecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil