Connect with us

Sur de Tamaulipas

Altamira es un gran aliado de Morena y de la transformación: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Altamira,- Habitantes del sector Los Fresnos en Altamira, conocieron las propuestas de la candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, quien recorrió las calles de este alejado sector de la urbe industrial, hasta donde llevó el mensaje de esperanza y las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum.

«Altamira tiene prisa por seguir consolidando a la Cuarta Transformación para beneficio de todas y todos sus habitantes, que en tan poco tiempo han visto el trabajo honesto y transparente de personas que cumplen con su palabra y que son aliadas de este gran proyecto de nación, por eso hoy vengo a decirles que cuentan conmigo y que trabajaremos de la mano para que las propuestas diseñadas para ustedes se materialicen con fuerza desde el Senado».

Sosa Ruíz señaló que no se trata de hacer promesas, sino de realizar compromisos que se cumplen al pie de la letra, tal y como lo hace la doctora Claudia Sheinbaum y aquí en Tamaulipas la candidata a senadora, junto con su compañero de fórmula JR Gómez Leal.

Recorriendo casa por casa de este sector de Altamira, donde ya se notan los avances y la mano de la Cuarta Transformación, Sosa Ruíz habló de la importancia de que la gente participe en el proceso electoral y que voten por las y los candidatos de Morena, que trabajan de la mano anteponiendo el bienestar de las familias.

En este sector de gente trabajadora que se localiza en zonas aledañas al «Barquito» las familias recibieron con gusto las propuestas de la candidata al Senado, quién expresó que en ella tienen una aliada en su lucha diaria por salir adelante, porque reconoció que se trata de personas tenaces, que de sol a sol salen a ganarse el pan de cada día para sacar adelante a sus familias.

En Los Fresnos, Olga Sosa dejó claro que a la Cuarta Transformación le queda mucho camino por recorrer en Altamira, gracias al apoyo de la gente que han brindado su respaldo para favorecerlos el próximo 2 de junio.

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Facebook

Populares