Connect with us

Sur de Tamaulipas

Morena es garantía de desarrollo con inclusión y crecimiento económico: Olga Sosa

Publicado

el

-Más créditos y oportunidades de autoempleo en Altamira y Tamaulipas

«Prosperidad compartida, desarrollo con inclusión y progreso con igualdad» fue el compromiso que hizo la candidata al Senado de la República por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, durante una reunión convocada por Naivi Castillo que reunió a mujeres emprendedores, comerciantes en pequeño, ambulantes y locatarios de los mercados del Municipio de Altamira; tierra donde la transformación lleva prisa y donde brota la esperanza del sur de Tamaulipas.

Olga Sosa destacó el extraordinario trabajo que se ha logrado en los últimos dos años en esta ciudad industrial, con gobiernos que saben dar resultados… «se construye el puente de la esperanza, se tiene un puerto de altura, atractivo para las inversiones extranjeras, se ha fortalecido la mano de obra calificada, más bienestar, una ciudad iluminada, mayor seguridad, hay generación de empleos y estabilidad económica».

«Estar con ustedes es importante porque queremos aumentar el número de créditos para apoyar a los emprendedores, con énfasis en las juventudes y las mujeres, y eso tiene una razón, porque debemos confiar en las juventudes para autoemplearse, para emprender y para consolidar sus proyectos; por otra parte, porque significa autonomía económica para las mujeres, para no ser dependiente, nos interesa mucho construir una economía solidaria que conduzca al bienestar de más familias, que se generen oportunidades porque eso significa que la prosperidad compartida se puede lograr».

Liz Jaramillo emprendedora en esta ciudad, dio la bienvenida a la aspirante al Senado y dijo que las y los altamirenses necesitan de una aliada como Olga Sosa, mujer con un gran corazón, fuerza, valentía, liderazgo, honesta y con una gran visión, para que el sector comercio siga creciendo.

Sosa Ruíz reconoció que Altamira es el corazón del desarrollo del sur de Tamaulipas y eso es motivo de oportunidad, de orgullo y de crecimiento; por eso legislará para promover esta ciudad industrial, sus bondades y proyectos… «decirles que en la construcción del Segundo Piso de la Transformación de la Dra. Claudia Sheinbaum, las emprendedores y el comercio en pequeño de Altamira, vamos a seguir haciendo historia».

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares