Tampico.- En tanto que sigue sin concretarse el proyecto de crear un asilo conurbado público en el sur de Tamaulipas, la cifra de adultos mayores abandonados, al menos en esta ciudad crece, a grado tal que se ha convertido en un problema social grave pues en el municipio no hay dónde resguardarlos.
Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del menor y la familia en el DIF Tampico, reveló que recibe un sin número de reportes sobre esta problemática al igual que en el 911.
«Tan sólo en este mes llevamos 5 o 6 casos», señaló.
Comenta que son personas que nunca han tenido familia o que ejercieron violencia sobre ellas y por eso los dejan a su suerte», manifestó el Procurador.
En la zona, dice, no hay un lugar en donde puedan resguardar ni a ellos ni a los indigentes.
«El Centro Regional sigue en proyecto e imagino que es un proyecto a largo plazo donde se necesita trabajar mucho y mucho esfuerzo de todas las autoridades para hacerlo realidad».
El Procurador llamó a los tres niveles de Gobierno para trabajar en ello pues dijo que la voluntad no basta.
Se dirigió además a los empresarios para que se toquen el corazón y hagan esa obra social.
«A las personas de buena fe, altruistas, sé que haciendo equipo lograremos eso tan anhelado», resaltó.
En la actualidad sólo hay un asilo público que es el de la Madre Teresa de Calculta quienes dice, los han apoyado con mayor apertura pero reconoce que ellos también están saturados.
«Hay muchos privados pero la gente que lo necesita son de bajos recursos y no tienen dinero para pagar ese servicio además de que hay asilos que no tienen capacidad para atender enfermedades o trasladarlos a sus terapias, es un problema muy grande el que tenemos», finalizó.