Ciudadanos que salieron sorteados no le abren la puerta a los capacitadores electorales
Tampico.- Un promedio de 2 mil ciudadanos que viven en 43 colonias de Tampico y Ciudad Madero que pertenecen al 08 Distrito electoral, no abren las puertas a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para decir si aceptan o no, participar como funcionario de casilla en la próxima contienda electoral del 2 de junio, por lo que el Instituto Nacional Electoral les hace un llamado para que les abran la puerta y digan sí a la capacitación, de tal forma que les permitan lograr sus metas institucionales y avanzar en este trabajo rumbo a las elecciones del 2024.
Fue en rueda de prensa que Ma. De la Luz Espinoza dio a conocer que les falta poco para lograr la meta por lo que hizo un llamado a esos ciudadanos y les dijo «los estamos buscando».
«Invitar a la ciudadanía a que le abra la puerta al CAE, ya que hemos hecho un gran esfuerzo con el personal y nos falta poquito para llegar a la meta.
María del Consuelo Romero Chávez, consejera propietaria fórmula 4, informó que son 17 colonias de Ciudad Madero y 26 de Tampico en donde están teniendo problemas y se dicen extrañados, porque comentan que en anteriores procesos electorales han sido muy participativos.
Las colonias donde el INE ha tenido problema para que les abran la puerta son, de Madero la ampliación de la Unidad Nacional, la Emilio Carranza, La Barra, Benito Juárez, Hidalgo Poniente, colonia Talleres, Vicente Guerrero, Unidad Nacional, Asunción Ávalos, Lázaro Cárdenas, Los Mangos, Felipe Carrillo Puerto, Primero de Mayo, zona centro, Árbol Grande, Obrera y Tinaco.
En Tampico el fraccionamiento residencial Del Valle, El Arenal, conjunto Arenal, colonia México, Lomas de Rosales, Universidad Sur, Los Pinos, fraccionamiento Framboyanes, fraccionamiento Zapotal, colonia Country Club, Sierra Morena, Minerva, colonia Otomí, Vergel, Bellavista, fraccionamiento La Florida, Petrolera, zona Hospital Militar, fraccionamiento Chairel, Guadalupe, Primavera, Altavista, Martock, colonia Rodríguez, Guadalupe Mainero y zona centro.
«Que les abran la puerta, digan sí a ser funcionario de casilla, que los capaciten para que participen en la próxima jornada electoral. Nos falta poco para integrar las 728 casillas electorales que se instalarán en esta elección que será la más grande de la historia, sobre todo en el sur de Tamaulipas, donde traemos el padrón más grande de toda la entidad con 429 mil ciudadanos donde instalaremos 728 casillas», precisó Ma. De la Luz Espinoza.
Faltan 2 mil personas de 30 secciones electorales.
«Tenemos un número requerido que nos falta para este fin de semana conseguir la meta», finalizó no sin antes agradecer y reconocer a quienes sí han aceptado la encomienda.