Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Tache» en civismo a 43 colonias del Distrito 08

Publicado

el

Ciudadanos que salieron sorteados no le abren la puerta a los capacitadores electorales

Tampico.- Un promedio de 2 mil ciudadanos que viven en 43 colonias de Tampico y Ciudad Madero que pertenecen al 08 Distrito electoral, no abren las puertas a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)  para decir si aceptan o no, participar como funcionario de casilla en la próxima contienda electoral del 2 de junio, por lo que el Instituto Nacional Electoral les hace un llamado para que les abran la puerta y digan sí a la capacitación, de tal forma que les permitan lograr sus metas institucionales y avanzar en este trabajo rumbo a las elecciones del 2024.

Fue en rueda de prensa que Ma. De la Luz Espinoza dio a conocer que les falta poco para lograr la meta por lo que hizo un llamado a esos ciudadanos y les dijo «los estamos buscando».

«Invitar a la ciudadanía a que le abra la puerta al CAE, ya que hemos hecho un gran esfuerzo con el personal y nos falta poquito para llegar a la meta.

María del Consuelo Romero Chávez, consejera propietaria fórmula 4, informó que son 17 colonias de Ciudad Madero y 26 de Tampico en donde están teniendo problemas y se dicen extrañados, porque comentan que en anteriores procesos electorales han sido muy participativos.

Las colonias donde el INE ha tenido problema para que les abran la puerta son, de Madero la ampliación de la Unidad Nacional, la Emilio Carranza, La Barra, Benito Juárez, Hidalgo Poniente, colonia Talleres, Vicente Guerrero, Unidad Nacional, Asunción Ávalos, Lázaro Cárdenas, Los Mangos, Felipe Carrillo Puerto, Primero de Mayo, zona centro, Árbol Grande, Obrera y Tinaco.

En Tampico el fraccionamiento residencial Del Valle, El Arenal, conjunto Arenal, colonia México, Lomas de Rosales, Universidad Sur, Los Pinos, fraccionamiento Framboyanes, fraccionamiento Zapotal, colonia Country Club, Sierra Morena, Minerva, colonia Otomí, Vergel, Bellavista, fraccionamiento La Florida, Petrolera, zona Hospital Militar, fraccionamiento Chairel, Guadalupe, Primavera, Altavista, Martock, colonia Rodríguez, Guadalupe Mainero y zona centro.

«Que les abran la puerta, digan sí a ser funcionario de casilla, que los capaciten para que participen en la próxima jornada electoral. Nos falta poco para integrar las 728 casillas electorales que se instalarán en esta elección que será la más grande de la historia, sobre todo en el sur de Tamaulipas, donde traemos el padrón más grande de toda la entidad con 429 mil ciudadanos donde instalaremos 728 casillas», precisó Ma. De la Luz Espinoza.

Faltan 2 mil personas de 30 secciones electorales.

«Tenemos un número requerido que nos falta para este fin de semana conseguir la meta», finalizó no sin antes agradecer y reconocer a quienes sí han aceptado la encomienda.

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares