Tecnologia

Estudio indica que los perros pueden reconocer nombres de objetos que conocen

Publicado

el

Científicos han informado que tras estudios, se comprobó que los perros pueden entender palabras que representan objetos que conocen.

El estudio publicado por current biology, señala que cuando los perros escuchan palabras que representan objetos que conocen, se activa en su mente la representación correspondiente, significando que estos entienden y reconocen estas palabras.

La investigación llevada por universidades de Hungría en Noruega, hicieron que 18 dueños pronunciaran palabras para juguetes de sus perros y luego se les presentara los objetos.

En este experimento los dueños pronunciaban palabras para juguetes que sus perros conocían presentándoles alternamente los objetos correspondientes u otro objeto incorrecto.

Los estudios señalaron que 18 perros mostraron un patrón diferente al cerebro cuando se mostraba objetos que coincidían con la palabra mencionada con otros que no.

Estas respuestas mentales son similares a las observadas en los humanos y se acepta como prueba de que estos animales entienden las palabras.

Además de eso se señala un patrón común de palabras que los perros conocían mejor, corroborando su comprensión de los objetos y aunque en un principio se pensaba que la capacidad de reconocimiento requería un conocimiento del vocabulario, los hallazgos han demostrado que estos sin conocerlo, son capaces de identificar.

Los investigadores al realizar este descubrimiento piensan que esta capacidad podría extenderse a otros mamíferos además de que se investigara cómo surgió esta capacidad y si depende de la experiencia única de los perros al convivir con otros seres humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil