Connect with us

Tamaulipas

Con Morena desde el Senado impulsaremos en bienestar de Tula y su gente: Olga Sosa Ruiz

Publicado

el

Tula.- La aspirante a la máxima tribuna por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, su compañero de fórmula JR Gómez Leal y el candidato a Diputado Federal por el distrito V José Braña, se reunieron con liderazgos sociales y estructura morenista de Tula, para agradecer su lealtad hacia este movimiento y reconocer su trabajo cuando toca defender la voluntad del pueblo; coincidieron en que son gente con la camisa bien puesta, y no hay duda que con su participación, se va a lograr defender el legado de quienes le han dado rumbo a la cuarta transformación.

En sus palabras de bienvenida, la señora Macarena Inurrigarro confirmó «que en Tula, Morena ya ganó,  pues grandes mujeres y hombres, representan este proyecto de transformación y en Olga Sosa, JR y Braña, ven los  mejores aliados, para legislar por el bienestar de las familias de esta ciudad, digna del arte popular Tamaulipeco».

Durante este diálogo la candidata al Senado Olga Sosa, dijo que ha dedicado los últimos 30 años a servir a Tamaulipas, con cercanía, con honestidad, anteponiendo el principio, «de que el poder solo se convierte en virtud, cuando se pone al servicio del pueblo»; en ese sentido y de la mano de la Dra Claudia Sheinbaum, se implementarán estrategias que garanticen el suministro del vital líquido, y se pondrán en marchas programas de bienestar, que amortigüen la economía de las familias más vulnerables.

«Reunirnos con ustedes, también para nosotros significa proponer, de hablar en qué consiste el segundo Piso de la Transformación, hacia una República rural, justa y soberana, que basa en estos puntos: se van a mantener y ampliar los programas de sembrando vida, producción para el bienestar y precios de garantía y entrega de fertilizantes gratuitos; tener un programa destinado a los jornaleros agrícolas y una estrategia para financiar a pequeños y medianos productores del campo; se quiere dar más apoyo al campo y producir más maíz, trigo, leche, frijol, arroz; queremos ayudar a seguir en la ruta del bienestar, ustedes deben saber que Morena es bienestar, que Morena es humanismo, y que Morena es la esperanza de todo el pueblo».

Olga Sosa  mencionó que con su compañero de fórmula JR, acudieron a Tula, con el propósito de pedir su apoyo para representarlos dignamente en el Senado de la República, avanzar de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, quien será nuestra primera mujer presidenta de México, y con la confianza de las tultecas y los tultecos vamos a seguir haciendo historia.

Tamaulipas

Tampico Presente En El Festival Internacional IFEST USA

Publicado

el

Reafirmando el acuerdo de amistad entre Tampico y Houston, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, tuvo una destacada participación en el Festival Internacional IFEST USA, que se ha consolidado como una de las plataformas internacionales de promoción del multiculturalismo, el diálogo, y la diversidad cultural.

Este evento internacional de los Estados Unidos de América reúne a miles de personas de todo el mundo en una vibrante celebración respaldada por la ONU y la UNESCO, como parte del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Al respecto, la alcaldesa porteña señaló que para Tampico es un honor formar parte de esta edición, compartiendo con orgullo la riqueza histórica, tradiciones, sabores y belleza natural que caracteriza el puerto ante un público internacional.

“Nuestra participación representa un paso firme hacia la promoción turística internacional, el fortalecimiento del desarrollo económico y la consolidación de nuestra presencia en foros de alto nivel”.

Villarreal Anaya apuntó que este festival sirve como catalizador para el aprendizaje y el intercambio de información en un espíritu de paz, amor y amistad, reconocido por su alcance global.

Comentó que esta actividad tiene como propósito fomentar el entendimiento a nivel mundial, ofreciendo una plataforma dinámica para compartir legados culturales con un público global diverso.

Al evento, acudieron en representación de la Presidenta municipal, Karime Cámara Chaín, directora de Turismo, y el director de Relaciones Internacionales, Porfirio Ramos Ramiro.

Como parte del programa, se realizaron exhibiciones y actuaciones excepcionales, además de una muestra de la diversidad de culturas y tradiciones representadas por personas de todo el mundo.

Entre los países invitados destacan los siguientes: Australia, México, Islas Fiyi, Croacia, Polonia, India, Turquía, África, entre otros quienes mostraron las riquezas de sus países.

Continua leyendo

Tamaulipas

Emite Guardia Estatal Cibernética recomendaciones para evitar fraudes y estafas por llamadas desde el extranjero

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de reportes en redes sociales
sobre llamadas presuntamente provenientes del extranjero, en particular, desde el
Reino Unido, personal de la Guardia Estatal Cibernética enfatizó el llamado a la
ciudadanía tamaulipeca a reforzar las medidas de seguridad para evitar ser
víctimas de fraudes y estafas realizadas a través de este medio.
Al respecto, el policía segundo, Javier Gerardo Galindo Hernández, perteneciente
a esta unidad de la Guardia Estatal, comentó que el modus operandi de los
ciberdelincuentes, es adquirir chips telefónicos con líneas extranjeras para
dificultar el rastreo; una vez que contactan a la víctima, le ofrecen vacantes
laborales u oportunidades de inversión atractivas.
De esta manera, persuaden al objetivo de proporcionar datos personales que
después utilizan para solicitar préstamos en aplicaciones montadeudas que
posteriormente pueden derivar en el ciberacoso de estos sitios hacia la víctima,
entre otras prácticas como el robo de cuentas para continuar captando a más
víctimas. 
Si bien la modalidad telefónica no se encuentra entre las más reportadas ante esta
unidad, señaló que es necesario que la ciudadanía extreme precauciones,
principalmente, adultos mayores cuyo desconocimiento de algunas herramientas
digitales aumenta su probabilidad de caer en este tipo de prácticas. 
Por ello, exhortó a no contestar llamadas de números desconocidos, no
proporcionar información hasta corroborar la identidad del remitente, la
autenticidad del sitio web y, en caso de requerir orientación, comunicarse a la
línea directa de la Guardia Estatal Cibernética: 8343186232 extensión: 16099 al
WhatsApp: 8341443172 y la página oficial de Facebook: Policía Cibernética
Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de 5 mil mujeres recibieron atención del Gobierno de Tamaulipas en primer cuatrimestre del 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de atenciones que se han brindado en el
Instituto de las Mujeres en Tamaulipas durante el 2025 aumentó un 42 % respecto
al año anterior, reflejando el fortalecimiento de los servicios especializados en la
atención a mujeres y la lucha contra la violencia de género, informó la directora
general Marcia Benavides Villafranca.
Indicó que durante los primeros cuatro meses del año, el Instituto de las Mujeres
en Tamaulipas brindó 5,743 atenciones diversas en materia de violencia
psicológica, física, económica y sexual, consolidándose como una institución clave
en la defensa de los derechos, la seguridad y el bienestar de las tamaulipecas.

Este trabajo, expresó la funcionaria estatal, se realiza en estrecha coordinación
con los Centros Regionales y las Casas Violeta; espacios fundamentales para
ofrecer acompañamiento integral y garantizar una vida libre de violencia.
En ese mismo periodo, Marcia Benavides Villafranca expresó que 993 mujeres
acudieron por primera vez a solicitar apoyo, mientras que se efectuaron 23
canalizaciones a otras instituciones, todas con seguimiento desde el área de
trabajo social.
En el ámbito jurídico, se llevaron a cabo 810 procesos legales, de los cuales el 33
% derivó en demandas o denuncias, principalmente por divorcio incausado (56 %)
y pensión alimenticia (42 %), agregó la titular del IMT.
Además, añadió, se ofrecieron 1,409 atenciones psicológicas, reafirmando el
compromiso del Instituto con la salud emocional de las mujeres, por lo que el
Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto, reitera su compromiso con la
construcción de entornos más seguros, justos y equitativos para todas las mujeres
del estado, dando seguimiento a las políticas públicas del gobernador Américo
Villarreal Anaya.
El Instituto de las Mujeres pone a disposición de las madres de familia,
trabajadoras, profesionistas y niñas el teléfono 834 110-16-21 para atender sus
denuncias e invita a que acudan al 11 y 12 Olivia Ramírez #621, Fraccionamiento
Sierra Gorda, en la capital tamaulipeca, para brindar las atenciones necesarias en

caso de que se sientan vulneradas en su seguridad y bienestar físico, mental y
emocional por algún miembro de la familia, padre, esposo, novio, amigo o
desconocido que atente contra su persona.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Plan México fortalece lo Hecho en México para impulsar la economía nacional: Olga Sosa desde El Mante

Publicado

el

*Senadora por Morena sostiene encuentro informativo con Mujeres Empresarias de Ciudad Mante.

El Mante.- Al término del segundo periodo legislativo del primer año de la LXVI Legislatura del Senado de la República se han aprobado 21 reformas constitucionales y durante el periodo del 1 de febrero al 30 de abril, se ha respaldado a la presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de las negociaciones para reducir el impacto de los aranceles y fortalecer la economía y la seguridad nacional para ampliar el bienestar, señaló la senadora Olga Sosa en su sesión informativa en ciudad El Mante.

La senadora precisó que el Plan México es un instrumento estratégico del gobierno para fortalecer lo hecho en México, los créditos a mipymes y la proveeduría nacional con el propósito de consolidar la economía nacional y fortalecer a las empresas locales.

“Las mujeres empresarias son referentes de una nueva forma de construir comunidad, con mayor empuje, con mayores oportunidades, con mayor autonomía” sostuvo la senadora.

En el encuentro informativo la senadora reconoció que la política de paridad y la igualdad sustantiva ha ayudado a empoderar a las mujeres quienes son respaldadas por la primera mujer presidenta del país, dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Además de las 21 reformas constitucionales, entre las que destaca la reforma al poder judicial que materializa la soberanía del pueblo como lo marca el artículo 39 constitucional, se ha votado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la nueva estructura de gobierno con una secretaria de las mujeres que defiende los derechos y una agencia digital que simplifica funciones administrativas y facilita la inversión privada.

En el encuentro con mujeres empresarias, participó la alcaldesa del municipio de El Mante, Paty Chío quien mencionó que las mujeres son ejemplo de compromiso y responsabilidad, recomendó que las “mujeres informadas, las mujeres emprendedoras” son mujeres unidas.

Las mujeres empresarias, AMMJE y su presidenta estatal, Lorena Rivera, destacaron que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el impulso de la producción local genera una noticia positiva para los emprendimientos que están asentados en El Mante y en todas las regiones de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares