Estudio señaló que los usuarios de cigarros electrónicos experimentan cambios en el ADN similares a los fumadores de tabaco.
El estudio llevado a cabo por cáncer research, analizó más de 3500 muestras de efectos en tabaco y cigarrillos electrónicos, señalando que la metilación de ADN ha sido similar en ambos casos, siendo esas modificaciones asociadas en un desarrollo futuro de cáncer de pulmón.
El estudio señala que su objetivo era investigar el impacto de las células expuestos directamente el tabaco, siendo la boca su principal estudio, indicando que si bien no se puede afirmar que los cigarrillos electrónicos provoquen cáncer, se han observado similitudes en el material genético en ambos productos.
Se señala que específicamente presentar algunos cambios epigenéticos en las células bucales similares a los fumadores de tabaco y estos cambios están asociados al desarrollo futuro de cáncer de pulmón en los fumadores.
El estudio de University College de Londres y de la Universidad de Innsbruck Australia indicaron que aún son necesarios más estudios para llevar una conclusión de las investigaciones.