El día de ayer la procuraduría Federal de protección al ambiente, informó que el ejemplar capturado y que en un principio se creyó un lobo que había escapado del zoológico de Aragón se trataba de un perro doméstico.
Tras la virtualización de un caso de la presunta presencia de un lobo en la Ciudad de México, las autoridades persiguieron y acorralaron al animal en las calles del norte de la ciudad, incluso reportando en un principio que se trataba de una especie de perro lobo checoslovaco que posiblemente se había escapado el zoológico de Aragón.
Ahora se indica que el ejemplar capturado por vigilancia animal resultó ser un perro doméstico hembra juvenil con un peso de 18 y 20 kg en un buen estado de salud.
La procuraduría señala que al ser una especie doméstica su manejo y resguardo no les corresponde, indicando que el canino permanecerá en las instalaciones para su organización y posible adopción.
A su vez se indica que se vigila su estado de salud y se verifica su interacción con las personas para realizar una evaluación y ponerla en adopción.