Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader Promoverá el Progreso de Ciudad Madero

Publicado

el

Total apoyo de los vecinos y comerciantes de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero recibió Chucho Nader, Candidato de la Alianza «Fuerza y Corazón por México» a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, al efectuar un recorrido por este emblemático sector de la urbe petrolera.

El abanderado del PAN, PRI y PRD señaló que la modernización de la infraestructura urbana debe de ser una tarea que se atienda de manera integral por los municipios que forman parte de las zonas metropolitanas, a fin de que se avance en los propósitos comunes, pero sobretodo el que se brinde certidumbre y bienestar a la población.

«Tampico y Ciudad Madero compartimos el anhelo de constituirnos como una de las regiones turísticas más importantes del país y para ello es necesario atender integralmente los grandes rezagos que en materia de infraestructura urbana y de servicios públicos, aun existen; por ello propongo gestionar desde el Congreso de la Unión, programas específicos dirigidos al fortalecimiento de las regiones con potencial turístico como la zona conurbada».

Chucho Nader destacó que en tan solo cinco años, emprendió la modernización de Tampico mediante la pavimentación de más de 650 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad; además de ampliar y modernizar los servicios de limpieza, recolección de basura y alumbrado público.

«Hoy Tampico Brilla como una ciudad moderna, limpia, segura y con grandes expectativas de desarrollo turístico; objetivo que nos hemos trazado también para Ciudad Madero, por ello desde la Cámara de Diputados trabajaremos muy de cerca con las autoridades municipales y con los organismos federales para aterrizar recursos que permitan más obras de pavimentación, mejoramiento del entorno, recuperación de espacios para el recreo y la integración familiar; y por supuesto mayor infraestructura turística», precisó.

En su recorrido, el candidato aliancista recogió los planteamientos de los vecinos y se comprometió a ser el gestor que la urbe maderense requiere para impulsar su desarrollo.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares