Connect with us

Tamaulipas

Las juventudes de Río Bravo y Valle Hermoso, son la esperanza y el latir de la transformación: Olga Sosa

Publicado

el

Río Bravo.- En el proyecto de nación que está construyendo la doctora Claudia Sheinbaum y en el que tendrá gran participación la fórmula tamaulipeca al senado integrada por Olga Patricia Sosa Ruíz y José Ramón Gómez Leal, se contemplan apoyos directos para el desarrollo integral de las juventudes.

La candidata Olga Sosa asistió a este encuentro con las juventudes de Río Bravo y Valle Hermoso, estudiantes de tecnología educativa, mercadotecnia, educación, negocios internacionales y mantenimiento industrial entre otras profesiones, pero todos con el interés de escuchar las propuestas que van de la mano con el segundo piso de la Cuarta Transformación.

«Quiero decirles que estoy muy feliz de estar aquí en Río Bravo, con todas y todos ustedes, también de Valle Hermoso y que los últimos 30 años de mi vida, los he dedicado a servir a Tamaulipas como diputada local, federal y también como Secretaria del Trabajo del gobierno del estado, soy una mujer aliada de las juventudes y conozco ampliamente su potencial, creo en su fuerza y en su valentía para afrontar los retos que se presentan y en los que por supuesto cuentan conmigo».

Olga Sosa agradeció la invitación a este encuentro con jóvenes, en el que la bienvenida estuvo a cargo de Fátima Tovar Chaires, estudiante de la carrera de negocios internacionales, la cual a nombre de sus compañeros dijo que habían acudido a este encuentro para escuchar las propuestas, porque están convencidos y convencidas, que tienen todo para aportar al desarrollo de Tamaulipas y México.

En su recuento de propuestas la candidata al Senado por Morena dijo que habrá más apoyo para becas universitarias, impulso al posgrado, vinculación a empleos, atención integral a la salud física y mental, así como políticas de cuidado ambiental, prohibición del maltrato animal, apoyo para la cultura, las artes y el deporte, así como un fuerte impulso al emprendimiento.

«Tengo confianza en las juventudes, por eso quiero decirles que no están solos y junto con mi compañero de fórmula JR Gómez Leal, quiero pedirles su apoyo y su confianza, porque es momento de un relevo generacional y ustedes son mentes innovadoras que están construyendo alternativas, propiciando que haya más oportunidades y para eso cuentan conmigo.»

Olga Sosa Ruíz y JR Gómez Leal, refrendaron su alianza con las juventudes, haciendo el compromiso de estar al pendiente de las políticas públicas que les impulsen a salir adelante.

Tamaulipas

Tamaulipas capta 411.7 mdd de inversión extranjera al segundo trimestre de 2026

Publicado

el

-Secretaria de Economía, Ninfa Cantú, destacó la confianza de las empresas internacionales en la fortaleza de la economía estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registró 411.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada al segundo trimestre de 2026, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, resultado que confirma el dinamismo de la actividad productiva y la confianza de los inversionistas en el entorno económico del estado.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa fortaleciendo un entorno de certidumbre, infraestructura, talento y vinculación institucional que favorece la llegada de nuevos capitales y la expansión de empresas establecidas.

“Estos resultados reflejan, además, la confianza de las empresas internacionales en las capacidades productivas, logísticas y humanas de Tamaulipas”, indicó.

De acuerdo con el reporte oficial, Estados Unidos se mantuvo como el principal país de origen, seguido por España, República de Corea, Japón y Canadá. Estos cinco países concentraron el 86.5% de la IED captada por Tamaulipas, reflejando la diversificación de sus vínculos económicos internacionales.

De acuerdo con la información federal, la industria manufacturera captó 270.4 millones de dólares, equivalentes al 65.7% de la IED estatal; los servicios financieros y de seguros recibieron 66.8 millones, el 16.2%; mientras que transportes, correos y almacenamiento registraron 46.6 millones de dólares, equivalentes al 11.3%. En conjunto, estas tres actividades concentraron el 93.2% de la inversión extranjera recibida por Tamaulipas.

Cantú Deándar dijo que, durante el segundo trimestre, la entidad se posicionó como el cuarto estado fronterizo con mayor captación de inversión extranjera, fortaleciendo su papel dentro de la plataforma industrial y logística del norte de México.

La titular de Economía afirmó que el Gobierno del Estado continuará trabajando en la promoción de inversiones, la facilitación empresarial y el fortalecimiento de los sectores estratégicos, con una política económica orientada a convertir las ventajas competitivas de Tamaulipas en mayor inversión, crecimiento productivo y bienestar para las familias tamaulipecas, como lo ha instruido el gobernador.

Continua leyendo

Tamaulipas

Anticorrupción y leyes generales, temas del siguiente periodo legislativo: Olga Sosa

Publicado

el

-La legisladora por Tamaulipas reiteró su compromiso de seguir apoyando desde el Senado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ciudad de México.- En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora de la República, Olga Sosa Ruíz participó en la reunión con la consejera jurídica del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, en la que se abordaron los temas de la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones.
“Dialogamos con Luisa María Alcalde, consejera Jurídica del Gobierno de México, en el que abordamos las iniciativas de ley que debatiremos en el periodo ordinario sesiones”, señaló la parlamentaria tamaulipeca.


Olga Sosa dio a conocer que entre las reformas que se discutirán en próximo periodo ordinario se encuentran las siguientes:
Regulación del T-MEC que incluye Ley de Inversión y Regulación de Proveedores de Internet cuando los usuarios violen derechos de autor.
Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental,
Ley General de Feminicidio,
Paquete Anticorrupción y Secundarias del poder judicial para simplificar la boleta.
La legisladora tamaulipeca reconoció la participación de la consejera jurídica Luisa María Alcalde Luján en la plenaria de Morena, al considerar que el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo permite conocer los fundamentos de las propuestas y enriquecer su análisis antes de su discusión parlamentaria.
De igual forma, Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena fortalece la unidad y el trabajo legislativo poniendo en el centro a las personas, la democracia y la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-Desde el Senado respaldamos y acompañamos el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2026.— La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó la importancia de los planteamientos presentados por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
La legisladora tamaulipeca señaló que el mensaje de la secretaria de Gobernación debe asumirse como un llamado a mantener la unidad, actuar con responsabilidad y colocar siempre el interés de México por encima de cualquier interés particular.
Olga Sosa consideró especialmente relevante que el Gobierno de México mantenga una relación de diálogo y coordinación con el Poder Legislativo, al tiempo que se fortalece el trabajo de las y los senadores para impulsar una agenda legislativa integral.


La senadora destacó que, el equipo de la secretaria de gobernación es sensible a los planteamientos y necesidades de las personas, ha sido también, pilar sustantivo del diálogo con sectores, como colectivos de derechos humanos, población migrante y agricultores.
Destacó que dentro de las iniciativas anunciadas, con respecto a la doble nacionalidad, se debe considerar y debatir si se incluye la residencia, destacando que no se debe dejar a dudas que la “única lealtad es con México y el pueblo”.
También la senadora Olga Sosa subrayó que Tamaulipas tiene un papel estratégico dentro de la visión nacional de desarrollo, por su vocación agrícola, energética, industrial, portuaria y fronteriza.
Finalmente, Olga Sosa reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que desde el Senado continuará trabajando para acompañar las prioridades de su gobierno y, al mismo tiempo, representar con responsabilidad los intereses de las y los tamaulipecos.
“Vamos a seguir legislando con responsabilidad, estando cerca de la gente en el territorio e informando de los resultados del humanismo mexicano y la cuarta transformación”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa respalda a Américo Villarreal en Cabalgata de la Unidad en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la Cabalgata de la Unidad, evento que reunió a más de 1,500 jinetes de todas las regiones del estado.
Durante el recorrido de más de siete kilómetros, la legisladora morenista expresó su pleno respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y anunció que a partir del 1 de septiembre impulsará una agenda legislativa en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sosa destacó el liderazgo del mandatario estatal y el apoyo ciudadano: “Se nota el respaldo que Tamaulipas le tiene a nuestro gobernador porque vino gente de todo el estado.
Es un orgullo ver cómo se le reconoce, pues gracias a su gestión se han concretado las obras y acciones de la presidenta Sheinbaum”.
El gobernador Villarreal agradeció la participación masiva, que incluyó a presidentes municipales y legisladores locales, y subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía.


La cabalgata también sirvió para inaugurar la prolongación del bulevar José López Portillo, obra que mejorará la movilidad en la capital.

Continua leyendo

Facebook

Populares