Connect with us

Sur de Tamaulipas

Más bienestar con justicia, por el bien de todos en Cd Madero: Olga Sosa

Publicado

el

-Morena es bienestar, es la esperanza de las familias maderenses.

Ciudad Madero.- Continuando con sus recorridos de campaña por el Sur de Tamaulipas, la candidata al Senado por el partido Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, se reunió con un grupo representativo de líderes en Ciudad Madero, los cuales trabajan incansablemente para hacer realidad el proyecto de la cuarta transformación.

La candidata de Morena se identificó con cada uno de estos liderazgos -en su mayoría mujeres- pues siempre ha defendido las causas justas, ha estado del lado correcto de la historia que evoluciona este movimiento, donde las mujeres fuertes y valientes, son su mayor inspiración, las juventudes su motivación y los adultos mayores la comprometen a pensar cada día más, por su bienestar, “los líderes me alientan para superar cualquier obstáculo que se nos presenta”.

“Hoy, con JR somos los candidatos al Senado de la República por Morena, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum queremos seguir haciendo historia, para nosotros, la refinería de Madero es fundamental para la economía regional y para la soberanía energética; para nosotros, las ciudades ganadas por Morena deben seguir siendo morenistas, queremos pedirles su apoyo para afianzar el trabajo en territorio”, sostuvo en un mensaje a los presentes.

Queremos más bienestar con justicia, pero siguiendo el mandato de que, por el bien de todos, primeros los pobres; queremos más educación, humanista, científica y transformadora, para que las juventudes sigan estudiando, becas para todos los niveles; queremos seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades, y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida; con los programas sociales, hay alimentos diarios en las mesas de las familias; eso es justicia, eso es bienestar expresó Olga Sosa.

Exhortó a los liderazgos con mayor arraigo en Ciudad Madero, a seguir trabajando con honestidad, cercanía y amor al pueblo, y les solicitó su apoyo, y su compromiso… «no nos confiemos, trabajaremos para lograr que la voz de la transformación se consolide en Tamaulipas».

Sur de Tamaulipas

Descartan desalojo de estudiantes por nuevo CBTis; proyecto sigue en análisis

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas aclaró que no
existe ningún plan para desalojar a estudiantes de la Preparatoria “Francisco
Medina Cedillo”, ante la polémica surgida por la posible instalación de un nuevo
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) en este
municipio.
La dependencia estatal informó que la llegada del nuevo CBTis a Tampico
responde a una decisión federal, enmarcada en la estrategia “Mi derecho, mi
lugar”, junto a la implementación del Bachillerato Nacional y a las gestiones
realizadas por el Gobierno de Tamaulipas, para ampliar la cobertura de educación
media superior en zonas con limitada oferta pública.
De acuerdo con la información oficial, el nuevo plantel iniciaría operaciones en el
ciclo escolar 2026–2027, con capacidad para atender hasta 1,672 estudiantes, lo
que permitiría ampliar de manera significativa el acceso al bachillerato público en
la zona sur del estado.
La Secretaría de Educación precisó que aún no se ha decidido la sede definitiva
del nuevo CBTis y que actualmente se revisan distintas opciones de
infraestructura disponibles en Tampico.
Entre los inmuebles analizados se encuentra un edificio de propiedad pública del
Ayuntamiento de Tampico, ubicado en la colonia Melchor Ocampo, donde
actualmente opera la Preparatoria “Francisco Medina Cedillo”, institución de
sostenimiento privado que atiende a una matrícula cercana a los 238 estudiantes.
La autoridad estatal subrayó que la revisión de este inmueble no implica una orden
de desalojo, sino un análisis técnico basado en criterios de cobertura territorial,
viabilidad operativa e impacto social, al tratarse de una zona que carece de
servicios públicos de educación media superior en varios kilómetros a la redonda.
Ante las versiones difundidas en medios y redes sociales, la Secretaría reiteró que
las y los estudiantes actualmente inscritos tienen garantizada la conclusión de sus
estudios, la expedición de certificados oficiales y la continuidad del servicio
educativo privado, incluso mediante opciones de reubicación en instalaciones
adecuadas.

Asimismo, se informó que la participación del Ayuntamiento de Tampico y de la
alcaldesa Mónica Villarreal ha sido institucional y conforme a la ley, sin que exista
intención de afectar a la comunidad estudiantil.
El nuevo CBTis permitirá ampliar la oferta pública de educación media superior en
Tampico, facilitar el acceso a programas de apoyo federal como la Beca Benito
Juárez y ofrecer especialidades alineadas a las necesidades productivas de la
región, fortaleciendo la equidad educativa.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas llamó a la ciudadanía a informarse a
través de fuentes oficiales y a evitar la difusión de versiones que generen
incertidumbre entre madres, padres y estudiantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares