Un grupo de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, intentaron ingresar a la fuerza a Palacio Nacional la mañana de este miércoles, para exigir ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y les aclare el poco avance de las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos en el año 2014.
Estas personas se encontraban en el exterior en un plantón, integrado por familiares de los estudiantes desaparecidos, en protesta porque hasta el momento, después de todos estos años, no hay un rumbo que los conduzca a la localización de sus hijos.
La irrupción de dio en horas de la mañana, durante conferencia de prensa del presidente López Obrador, y para ingresar, los manifestantes utilizaron una camioneta de la CFE como ariete, derribando la puerta de madera que se ubica en de la calle Moneda 1.
De inmediato, militares encargados de la seguridad de Palacio Nacional, instalaron una valla para impedir el ingreso de los manifestantes, además de rociar gas lacrimógeno para dispersarlos.
Los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, han solicitado una reunión con el presidente, que sean tomados en cuenta y escuchar de viva voz del mandatario, cuáles son los avances de las investigaciones.
En reiteradas ocasiones, como en esta misma, la reacción de López Obrador fue de negativa, pues aseguró que los recibirá el sub secretario de gobernación.