Connect with us

Sur de Tamaulipas

Unidos Haremos que Tampico y Ciudad Madero Brillen: Chucho Nader

Asiste a la celebración del 95 aniversario del PRI en la urbe petrolera

Publicado

el

Cuando trabajamos unidos, compartiendo una misma visión de progreso, logramos avanzar con mayor certidumbre en la construcción de mejores sociedades, por ello hoy en este importante día de fiesta para el PRI y para todos los mexicanos, les invito a que sigamos juntos por el progreso y el desarrollo de Tampico y Ciudad Madero.

Chucho Nader, Candidato del PAN-PRI-PRD a la Diputación Federal por el octavo Distrito electoral, expresó lo anterior al asistir a la conmemoración del 95 aniversario del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Madero, donde fue recibido por una entusiasta militancia encabezada por Mayra Ojeda Chávez, Secretaria General de este instituto político en la entidad, así como por distinguidos representantes del Revolucionario Institucional.

El abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por México» expresó que el PRI representa la base institucional del país, pues gracias a una política social y humanista creó instituciones que hoy en día dan vida y sentido a la sociedad mexicana.

«No olvidemos que el PRI concentra el corazón, el talento y el amor por México de millones de ciudadanos que anhelan una nación en paz, en desarrollo y unidad; un país que marche al encuentro de su futuro, ofreciendo oportunidades de crecimiento y bienestar para todos; por ello hoy me da mucho gusto compartir este 95 aniversario con todos los priístas de Tampico y Ciudad Madero», mencionó.

En el acto, al que también asistió, Arturo Núñez Ruiz, candidato al Senado de la República, Chucho Nader aseguró que la construcción de una zona conurbada con mayor seguridad, empleo, desarrollo económico y bienestar social, es posible siempre y cuando, como sociedad se avance en unidad.

«El modelo de desarrollo que implementamos en Tampico he hecho posible transformar el rumbo y el rostro de una ciudad que hoy brilla como una de las más seguras, limpias y con mayor infraestructura urbana y turística en Tamaulipas y en el país; juntos haremos que Ciudad Madero también brille y que nuestra zona conurbada, sea un ejemplo de unidad y progreso», expuso.

Durante la conmemoración se entregaron reconocimientos a priístas distinguidos como, Benjamín Bernal Sánchez, Juliana Pérez González, Juan Hernández Escudero, Ofelia López Castillo, Macrina Rubio Padrón y Catalina Suriano Castillo; así como a la memoria de Roberto Moctezuma Cáceres y Sergio Arturo Posadas Lara.

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia sufre lesiones graves en volcadura de camioneta en carretera Valles-Tampico

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP.- Una familia originaria del ejido El Abra sufrió un aparatoso accidente vial este domingo al mediodía, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban volcó en la carretera libre Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 7, tramo San Felipe-Cemex.

Tres menores de edad resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículo particular a una clínica de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada.

Una mujer joven también presentó heridas y fue auxiliada en el sitio por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), siendo posteriormente llevada a un nosocomio.

El conductor perdió el control de la unidad verde modelo atrasado por causas que aún investiga la autoridad, saliéndose del camino y dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y resguardaron la camioneta siniestrada.

Continua leyendo

Facebook

Populares