Esta semana, la procuraduría Federal del consumidor dio a conocer un análisis sobre diversas marcas y presentaciones de atún en México, las cuales indicaron que algunas de estas presentan irregularidades.
La procuraduría señaló que encontraron discrepancias en el contenido real en la información, mostradas en etiquetas tras la investigación de 52 tipos de empaques de atún encontrando irregularidades como contenido de soya, masa drenada, falta de sellos de exceso de sodio entre otros.
Los hallazgos más significativos señalan a Herdez, Tunny Premium, Great Value Y precissimo como marcas que no cumplan con la cantidad de atún declarada en el etiquetado.
A su vez se señala a productos de la marca Calmex, Bally food, k precio, mazatun, agromar atún gourmet, fresh label Y precissimo como marcas que no contenían los sellos de advertencia por exceso de sodio.
Además de estas investigaciones se señaló que los productos de las marcas Golden Hills y marina azul, indicaban contenido en atún en trozos pero estas contenían un porcentaje mayor al permitido en atún hojuelas.
A su vez se destaca al tunny clásico en trozo como la mejor marca debido a no contener soya, aceite ni agua y ofrecerse a un precio accesible recomendando a los consumidores siempre verificar las latas en busca de abolladuras y leer cuidadosamente la etiqueta para entender al aporte nutricional.