Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comerciantes del Mercado de Tampico reciben a Adrián Oseguera

Publicado

el

En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico y Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion visitó el Mercado Municipal de Tampico.

En su recorrido por este centro de abastos, Oseguera Kernion fue recibido amablemente por locatarios con los que platicó sus propuestas, y escuchó sus preocupaciones y necesidades sociales más apremiantes.

Asimismo, clientes y vendedores refrendaron su apoyo al candidato de la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia» y algunos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

El candidato se comprometió con la gente a mantener los apoyos, y generar más programas de bienestar a la clase trabajadora, así como impulsar el desarrollo comercial desde el Congreso de la Unión.

En entrevista, el aspirante legislativo señaló que su campaña es de  propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los maderenses y tampiqueños a través de las gestiones que generen bienestar, progreso y desarrollo.

Asimismo, hizo un compromiso de brindar mayor certidumbre a los locatarios ‘venimos a saludarlos y escuchar las necesidades que tienen para llevarlas a hacer realidad en el Congreso de la Unión’, señaló. 

Por otra parte lamentó que generalicen el sur del estado, cuando se habla de Tamaulipas respecto a la situaciones que suceden en la frontera, destacando que la zona conurbada es de las más seguras, y por eso desde el Congreso de la Unión trabajará para mantener y mejorar la seguridad «no voy a dejar solos a los tampiqueños, los maderenses y a toda la zona conurbada de Tamaulipas» precisó.

Entre otras de las propuestas, Adrián Oseguera manifestó que promoverá más recursos a Conagua «necesitamos más dragado de nuestras lagunas aquí en el sistema lagunario de la zona, sobre todo en Tampico»

Por último, habló de gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para eliminar el conteo de peaje a los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para estimular el comercio entre ambos lados.

Además de generar mayor inversión y promoción en temas de turismo dejando en claro que el sur de Tamaulipas es de las zonas más seguras del Estado.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la reposición de pavimentos tras obras de infraestructura hidráulica

Publicado

el

-De 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, una superficie más de tres veces superior a la alcanzada durante la administración anterior.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura urbana, COMAPA SUR mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos en las vialidades donde realiza obras de agua potable y drenaje, garantizando que las calles intervenidas sean rehabilitadas una vez concluidos los trabajos.


Durante el periodo comprendido de 2023 a julio de 2026, el organismo restituyó un total de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado durante la administración anterior.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la actual administración para mejorar la infraestructura hidráulica sin descuidar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, devolviendo las vialidades a condiciones adecuadas de circulación.


Los trabajos de reposición se llevan a cabo en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero, conforme concluyen las obras de reparación o sustitución de líneas de agua potable y drenaje, utilizando materiales y procedimientos que garantizan una mayor durabilidad.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad y continuar desarrollando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica, contribuyendo al bienestar de la población y al desarrollo de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar lleva el periódico Regeneración a familias de la zona norte de Tampico.

Publicado

el

Como parte de las acciones para mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza Morena a nivel nacional, la diputada local Úrsula Salazar recorrió las calles del fraccionamiento Puesta del Sol, en la zona norte de Tampico, donde entregó personalmente ejemplares del periódico Regeneración a las familias del sector.

Acompañada por un nutrido grupo de simpatizantes del movimiento, la legisladora realizó un recorrido casa por casa, dialogando con los vecinos sobre las acciones que impulsa desde el Congreso del Estado y refrendando su respaldo al proyecto que encabeza la presidenta de México. Durante la jornada expresó que “seguimos defendiendo la soberanía del pueblo de México y apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Durante la caminata, Úrsula Salazar recibió diversas solicitudes de apoyo en temas de interés comunitario, al tiempo que los habitantes expresaron su respaldo al trabajo legislativo y de gestión que ha venido desarrollando en favor de las familias tampiqueñas. La diputada reiteró que el contacto directo con la población fortalece la labor que desempeña como representante popular.

Asimismo, destacó que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el vínculo con las colonias. En ese contexto, afirmó que “queda claro que el único que manda es el pueblo”, al referirse a la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente.

Estas actividades de promoción y difusión forman parte de una estrategia que Úrsula Salazar ha llevado a distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar a la población la información sobre las acciones y resultados impulsados por Morena, además de consolidar un diálogo permanente con las y los ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares