Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comerciantes del Mercado de Tampico reciben a Adrián Oseguera

Publicado

el

En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico y Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion visitó el Mercado Municipal de Tampico.

En su recorrido por este centro de abastos, Oseguera Kernion fue recibido amablemente por locatarios con los que platicó sus propuestas, y escuchó sus preocupaciones y necesidades sociales más apremiantes.

Asimismo, clientes y vendedores refrendaron su apoyo al candidato de la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia» y algunos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

El candidato se comprometió con la gente a mantener los apoyos, y generar más programas de bienestar a la clase trabajadora, así como impulsar el desarrollo comercial desde el Congreso de la Unión.

En entrevista, el aspirante legislativo señaló que su campaña es de  propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los maderenses y tampiqueños a través de las gestiones que generen bienestar, progreso y desarrollo.

Asimismo, hizo un compromiso de brindar mayor certidumbre a los locatarios ‘venimos a saludarlos y escuchar las necesidades que tienen para llevarlas a hacer realidad en el Congreso de la Unión’, señaló. 

Por otra parte lamentó que generalicen el sur del estado, cuando se habla de Tamaulipas respecto a la situaciones que suceden en la frontera, destacando que la zona conurbada es de las más seguras, y por eso desde el Congreso de la Unión trabajará para mantener y mejorar la seguridad «no voy a dejar solos a los tampiqueños, los maderenses y a toda la zona conurbada de Tamaulipas» precisó.

Entre otras de las propuestas, Adrián Oseguera manifestó que promoverá más recursos a Conagua «necesitamos más dragado de nuestras lagunas aquí en el sistema lagunario de la zona, sobre todo en Tampico»

Por último, habló de gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para eliminar el conteo de peaje a los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para estimular el comercio entre ambos lados.

Además de generar mayor inversión y promoción en temas de turismo dejando en claro que el sur de Tamaulipas es de las zonas más seguras del Estado.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares