Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comerciantes del Mercado de Tampico reciben a Adrián Oseguera

Publicado

el

En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico y Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion visitó el Mercado Municipal de Tampico.

En su recorrido por este centro de abastos, Oseguera Kernion fue recibido amablemente por locatarios con los que platicó sus propuestas, y escuchó sus preocupaciones y necesidades sociales más apremiantes.

Asimismo, clientes y vendedores refrendaron su apoyo al candidato de la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia» y algunos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

El candidato se comprometió con la gente a mantener los apoyos, y generar más programas de bienestar a la clase trabajadora, así como impulsar el desarrollo comercial desde el Congreso de la Unión.

En entrevista, el aspirante legislativo señaló que su campaña es de  propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los maderenses y tampiqueños a través de las gestiones que generen bienestar, progreso y desarrollo.

Asimismo, hizo un compromiso de brindar mayor certidumbre a los locatarios ‘venimos a saludarlos y escuchar las necesidades que tienen para llevarlas a hacer realidad en el Congreso de la Unión’, señaló. 

Por otra parte lamentó que generalicen el sur del estado, cuando se habla de Tamaulipas respecto a la situaciones que suceden en la frontera, destacando que la zona conurbada es de las más seguras, y por eso desde el Congreso de la Unión trabajará para mantener y mejorar la seguridad «no voy a dejar solos a los tampiqueños, los maderenses y a toda la zona conurbada de Tamaulipas» precisó.

Entre otras de las propuestas, Adrián Oseguera manifestó que promoverá más recursos a Conagua «necesitamos más dragado de nuestras lagunas aquí en el sistema lagunario de la zona, sobre todo en Tampico»

Por último, habló de gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para eliminar el conteo de peaje a los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para estimular el comercio entre ambos lados.

Además de generar mayor inversión y promoción en temas de turismo dejando en claro que el sur de Tamaulipas es de las zonas más seguras del Estado.

Sur de Tamaulipas

Auto choca y derriba poste, palmera y árbol en Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, un automóvil impactó contra un poste de alumbrado público, una palmera y un árbol en el bulevar Ignacio Allende, esquina con calle Toluca, en la colonia Altamira Sector 2.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando el conductor perdió el control de la unidad, subió al camellón central y derribó los tres elementos mencionados.

Tras el impacto, el vehículo, un Toyota Corolla color gris con placas de Tamaulipas, fue abandonado en el lugar con las puertas abiertas y daños considerables en la parte frontal.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos.

La unidad fue asegurada por las autoridades a fin de que su propietario responda por los daños materiales ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan vinculación laboral en Tampico con reclutamiento para nueva tienda comercial

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer el empleo
formal en la región, un total de 115 personas buscadoras de trabajo fueron
atendidas durante la jornada de reclutamiento para la próxima apertura de una
tienda comercial, logrando que 34 aspirantes avanzaran a una siguiente etapa
dentro del proceso de selección.

Esta actividad, enfocada en cubrir más de 150 vacantes en distintas áreas y
niveles, permitió acercar oportunidades laborales a la población mediante
esquemas de atención directa y vinculación con el sector empresarial.

El proceso se llevó a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo en Tampico,
consolidando estrategias que facilitan el acceso a empleos formales y promueven
la inserción laboral en la zona sur del estado, bajo las instrucciones del secretario
del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Explicó que con la apertura de esta nueva tienda prevista para el mes de agosto,
se continuará impulsando este tipo de jornadas que permiten a las y los
tamaulipecos integrarse al mercado laboral en condiciones dignas y con
prestaciones de ley.

Refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó el compromiso de
fortalecer la vinculación laboral y generar más oportunidades de empleo, en apego
a la política pública del Gobierno Humanista de Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Facebook

Populares