Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comerciantes del Mercado de Tampico reciben a Adrián Oseguera

Publicado

el

En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico y Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion visitó el Mercado Municipal de Tampico.

En su recorrido por este centro de abastos, Oseguera Kernion fue recibido amablemente por locatarios con los que platicó sus propuestas, y escuchó sus preocupaciones y necesidades sociales más apremiantes.

Asimismo, clientes y vendedores refrendaron su apoyo al candidato de la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia» y algunos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

El candidato se comprometió con la gente a mantener los apoyos, y generar más programas de bienestar a la clase trabajadora, así como impulsar el desarrollo comercial desde el Congreso de la Unión.

En entrevista, el aspirante legislativo señaló que su campaña es de  propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los maderenses y tampiqueños a través de las gestiones que generen bienestar, progreso y desarrollo.

Asimismo, hizo un compromiso de brindar mayor certidumbre a los locatarios ‘venimos a saludarlos y escuchar las necesidades que tienen para llevarlas a hacer realidad en el Congreso de la Unión’, señaló. 

Por otra parte lamentó que generalicen el sur del estado, cuando se habla de Tamaulipas respecto a la situaciones que suceden en la frontera, destacando que la zona conurbada es de las más seguras, y por eso desde el Congreso de la Unión trabajará para mantener y mejorar la seguridad «no voy a dejar solos a los tampiqueños, los maderenses y a toda la zona conurbada de Tamaulipas» precisó.

Entre otras de las propuestas, Adrián Oseguera manifestó que promoverá más recursos a Conagua «necesitamos más dragado de nuestras lagunas aquí en el sistema lagunario de la zona, sobre todo en Tampico»

Por último, habló de gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para eliminar el conteo de peaje a los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para estimular el comercio entre ambos lados.

Además de generar mayor inversión y promoción en temas de turismo dejando en claro que el sur de Tamaulipas es de las zonas más seguras del Estado.

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro integrantes de una familia lesionados tras choque volcadura

Publicado

el

Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados después de que el vehículo donde viajaban se impactara contra la base de un puente y se volcara, esto en la carretera Mante- victoria a la altura del Oxxo del poblado el Limon en El Mante.

Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los heridos, trasladándolos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

De acuerdo a medios locales, la conductora de la unidad se encontraba en estado incoveniente, sin embargo esto no está corroborado por las autoridades.

Continua leyendo

Facebook

Populares