Nal / Int

Cambios en las pautas de aislamiento para pacientes de COVID-19 en EE.UU.

Publicado

el

Este viernes, las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron una reducción drástica en el período de aislamiento para quienes dan positivo en la prueba de COVID-19, recomendando solo un día de aislamiento si los síntomas han mejorado y la fiebre ha desaparecido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron que aquellos que han padecido COVID-19 u otros virus respiratorios, usen cubrebocas durante cinco días después de recuperarse.

La directora de los CDC, Mandy Cohen, informó en una conferencia de prensa que las hospitalizaciones semanales por COVID-19 han disminuido en más del 75% en los últimos dos años, mientras que las muertes semanales han caído en más del 90%.

Bajo las pautas anteriores, se recomendaba a las personas con COVID-19, usen cubrebocas durante hasta diez días después del período de aislamiento. Sin embargo, ahora se sugiere que los pacientes se queden en casa, actualicen sus vacunas, mantengan una buena higiene y mejoren la calidad del aire en sus hogares.

El período de aislamiento puede finalizar si, después de 24 horas, el individuo se siente mejor y su temperatura corporal ha vuelto a la normalidad sin necesidad de medicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil