Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mejora operación de sistema de drenaje

Publicado

el

*Efectuando acciones de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas hidrosanitarias en colonias, sectores, y fraccionamientos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo en tiempo y forma trabajos de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas de drenaje en diferentes colonias y sectores de la ciudad, a efecto de mejorar el funcionamiento de la red hidrosanitaria.

Con el apoyo de camiones tipo vactor, personal de este organismo realizó el sondeo de líneas generales de drenaje en calle Francisco I. Madero de la colonia Acapulquito, calle Orquídea de la colonia Monte Alto, calle 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas, calle Júpiter de la colonia Unidad Satélite, y calles Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre Revolución Verde y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira.

Además de los fraccionamientos Arecas (calle Sicómoro), Las Haciendas (calle Santander), Laguna Florida (calle Laguna de Macumbas), y Las Grullas.

De igual manera y con el empleo de vehículos de presión y vacío, se efectuaron labores de mantenimiento en líneas de drenaje ubicadas en calle Barra de Calabaza, entre Altamira y Francisco I. Madero, de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez; Privada Tampico esquina Tampico del Fraccionamiento Almendros 2; calle Divisoria esquina con Universidad de la colonia Acapulquito; calle Poza Rica esquina con Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez.

Así como en calle José María Pino Suárez de la colonia Luis Donaldo Colosio, calle Celia Rodríguez Polanco de la colonia Los Presidentes, Bulevar Allende esquina con Abasolo de la Zona Centro, calle Justo Sierra, entre Niños Héroes y Juan de Villatoro, de la colonia Justo Sierra, y en el Fraccionamiento Los Olivos 1.

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira se esfuerza siempre para ofrecer servicios de calidad y oportunos a la ciudadanía altamirense.

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares