Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mejora operación de sistema de drenaje

Publicado

el

*Efectuando acciones de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas hidrosanitarias en colonias, sectores, y fraccionamientos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo en tiempo y forma trabajos de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas de drenaje en diferentes colonias y sectores de la ciudad, a efecto de mejorar el funcionamiento de la red hidrosanitaria.

Con el apoyo de camiones tipo vactor, personal de este organismo realizó el sondeo de líneas generales de drenaje en calle Francisco I. Madero de la colonia Acapulquito, calle Orquídea de la colonia Monte Alto, calle 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas, calle Júpiter de la colonia Unidad Satélite, y calles Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre Revolución Verde y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira.

Además de los fraccionamientos Arecas (calle Sicómoro), Las Haciendas (calle Santander), Laguna Florida (calle Laguna de Macumbas), y Las Grullas.

De igual manera y con el empleo de vehículos de presión y vacío, se efectuaron labores de mantenimiento en líneas de drenaje ubicadas en calle Barra de Calabaza, entre Altamira y Francisco I. Madero, de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez; Privada Tampico esquina Tampico del Fraccionamiento Almendros 2; calle Divisoria esquina con Universidad de la colonia Acapulquito; calle Poza Rica esquina con Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez.

Así como en calle José María Pino Suárez de la colonia Luis Donaldo Colosio, calle Celia Rodríguez Polanco de la colonia Los Presidentes, Bulevar Allende esquina con Abasolo de la Zona Centro, calle Justo Sierra, entre Niños Héroes y Juan de Villatoro, de la colonia Justo Sierra, y en el Fraccionamiento Los Olivos 1.

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira se esfuerza siempre para ofrecer servicios de calidad y oportunos a la ciudadanía altamirense.

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares