Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mejora operación de sistema de drenaje

Publicado

el

*Efectuando acciones de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas hidrosanitarias en colonias, sectores, y fraccionamientos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo en tiempo y forma trabajos de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas de drenaje en diferentes colonias y sectores de la ciudad, a efecto de mejorar el funcionamiento de la red hidrosanitaria.

Con el apoyo de camiones tipo vactor, personal de este organismo realizó el sondeo de líneas generales de drenaje en calle Francisco I. Madero de la colonia Acapulquito, calle Orquídea de la colonia Monte Alto, calle 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas, calle Júpiter de la colonia Unidad Satélite, y calles Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre Revolución Verde y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira.

Además de los fraccionamientos Arecas (calle Sicómoro), Las Haciendas (calle Santander), Laguna Florida (calle Laguna de Macumbas), y Las Grullas.

De igual manera y con el empleo de vehículos de presión y vacío, se efectuaron labores de mantenimiento en líneas de drenaje ubicadas en calle Barra de Calabaza, entre Altamira y Francisco I. Madero, de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez; Privada Tampico esquina Tampico del Fraccionamiento Almendros 2; calle Divisoria esquina con Universidad de la colonia Acapulquito; calle Poza Rica esquina con Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez.

Así como en calle José María Pino Suárez de la colonia Luis Donaldo Colosio, calle Celia Rodríguez Polanco de la colonia Los Presidentes, Bulevar Allende esquina con Abasolo de la Zona Centro, calle Justo Sierra, entre Niños Héroes y Juan de Villatoro, de la colonia Justo Sierra, y en el Fraccionamiento Los Olivos 1.

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira se esfuerza siempre para ofrecer servicios de calidad y oportunos a la ciudadanía altamirense.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares