Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mejora operación de sistema de drenaje

Publicado

el

*Efectuando acciones de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas hidrosanitarias en colonias, sectores, y fraccionamientos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo en tiempo y forma trabajos de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas de drenaje en diferentes colonias y sectores de la ciudad, a efecto de mejorar el funcionamiento de la red hidrosanitaria.

Con el apoyo de camiones tipo vactor, personal de este organismo realizó el sondeo de líneas generales de drenaje en calle Francisco I. Madero de la colonia Acapulquito, calle Orquídea de la colonia Monte Alto, calle 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas, calle Júpiter de la colonia Unidad Satélite, y calles Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre Revolución Verde y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira.

Además de los fraccionamientos Arecas (calle Sicómoro), Las Haciendas (calle Santander), Laguna Florida (calle Laguna de Macumbas), y Las Grullas.

De igual manera y con el empleo de vehículos de presión y vacío, se efectuaron labores de mantenimiento en líneas de drenaje ubicadas en calle Barra de Calabaza, entre Altamira y Francisco I. Madero, de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez; Privada Tampico esquina Tampico del Fraccionamiento Almendros 2; calle Divisoria esquina con Universidad de la colonia Acapulquito; calle Poza Rica esquina con Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez.

Así como en calle José María Pino Suárez de la colonia Luis Donaldo Colosio, calle Celia Rodríguez Polanco de la colonia Los Presidentes, Bulevar Allende esquina con Abasolo de la Zona Centro, calle Justo Sierra, entre Niños Héroes y Juan de Villatoro, de la colonia Justo Sierra, y en el Fraccionamiento Los Olivos 1.

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira se esfuerza siempre para ofrecer servicios de calidad y oportunos a la ciudadanía altamirense.

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alistan próxima inauguración de la pista de atletismo en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero alista la inauguración de la renovada pista de atletismo del Campo Olímpico, obra que será puesta en marcha en los próximos días, como parte de las acciones de transformación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la institución.

La rehabilitación de la pista forma parte de los proyectos impulsados por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, quien recientemente supervisó de manera cercana los avances de la obra durante su visita al plantel, constatando el desarrollo y modernización de este importante espacio deportivo.

Esta obra beneficiará directamente a más de 8 mil estudiantes del instituto, además de que será un espacio abierto a la población en general, permitiendo que familias y deportistas del sur de Tamaulipas puedan realizar actividades físicas en instalaciones modernas y seguras.

La pista rehabilitada formará parte de los escenarios deportivos que serán utilizados apartir del 18 de mayo durante el Prenacional Deportivo del TecNM, evento que reunirá en Ciudad Madero a delegaciones de distintos tecnológicos del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares