Connect with us

Acciones de Gobierno

Millonaria Inversión en Obra Pública para Villa Cuauhtémoc en el Gobierno de Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

Desde el inicio de la gestión del alcalde altamirense, la única villa de la urbe industrial ha recibido más de 89 millones 692 mil pesos en pavimentaciones, iluminación, y rehabilitación de espacios públicos

Altamira, Tamaulipas.- Una importante jornada de entrega de obras fue llevada a cabo en la Villa Cuauhtémoc de Altamira, zona emblemática del municipio en la que el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, cortó el listón de la rehabilitación de un parque deportivo y la pavimentación de una anhelada vialidad.

Dicho acontecimiento reunió a decenas de vecinos quienes se congregaron para ser testigos de la inauguración de la calle “Armando Martínez Saucedo”, presidente municipal 1975 – 1977, quien gustoso acompañó a su hijo, ahora alcalde, a este corte de listón.

Allí se informó que para la rehabilitación integral de esta vialidad fueron aplicados 103 metros lineales de pavimento, 204.10 metros lineales de guarniciones, 247.31 metros cuadrados de banquetas, 6 rampas de acceso a personas con discapacidad, 6 luminarias de última generación y la rehabilitación completa de la red hidrosanitaria, todo ello representando una inversión de 2 millones 955 mil 248 pesos con 41 centavos.

“Me siento muy contento porque después de tantos años, aún siguen recordando con mucho cariño a mi señor padre en este sector. Durante su administración se le dio un fuerte impulso a la Villa Cuauhtémoc y es una línea de trabajo que estamos continuando”, indicó el Dr. Armando Martínez Manríquez.

Acto seguido, las autoridades allí presentes e invitados especiales se apersonaron en el recién rehabilitado Parque Deportivo y Recreativo del sector, ubicado entre callejón Jardín y calle Clavel.

En dicho punto, el subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Octavio Camacho Leal, indicó que fueron realizados trabajos de aplicación de 240 metros cuadrados de reposición de cancha, 280 metros cuadrados de aplicación de pintura, 2 redes profesionales, 4 juegos infantiles, 112 metros cuadrados de malla antihierba, 98 metros lineales de malla de PVC, 15 metros lineales de pantalla de protección, 38.05 metros cuadrados de andador y 6 luminarias LED, representando 1 millón 115 mil 383 pesos de inversión con recursos 100% municipales.

Concluyó el munícipe informando que en lo que va de su administración, se han destinado 89 millones 692 mil 20 pesos con 24 centavos a múltiples obras en la Villa Cuauhtémoc, pues en sus palabras esta zona es parte importante de la historia de Altamira.

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares