Connect with us

Acciones de Gobierno

Millonaria Inversión en Obra Pública para Villa Cuauhtémoc en el Gobierno de Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

Desde el inicio de la gestión del alcalde altamirense, la única villa de la urbe industrial ha recibido más de 89 millones 692 mil pesos en pavimentaciones, iluminación, y rehabilitación de espacios públicos

Altamira, Tamaulipas.- Una importante jornada de entrega de obras fue llevada a cabo en la Villa Cuauhtémoc de Altamira, zona emblemática del municipio en la que el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, cortó el listón de la rehabilitación de un parque deportivo y la pavimentación de una anhelada vialidad.

Dicho acontecimiento reunió a decenas de vecinos quienes se congregaron para ser testigos de la inauguración de la calle “Armando Martínez Saucedo”, presidente municipal 1975 – 1977, quien gustoso acompañó a su hijo, ahora alcalde, a este corte de listón.

Allí se informó que para la rehabilitación integral de esta vialidad fueron aplicados 103 metros lineales de pavimento, 204.10 metros lineales de guarniciones, 247.31 metros cuadrados de banquetas, 6 rampas de acceso a personas con discapacidad, 6 luminarias de última generación y la rehabilitación completa de la red hidrosanitaria, todo ello representando una inversión de 2 millones 955 mil 248 pesos con 41 centavos.

“Me siento muy contento porque después de tantos años, aún siguen recordando con mucho cariño a mi señor padre en este sector. Durante su administración se le dio un fuerte impulso a la Villa Cuauhtémoc y es una línea de trabajo que estamos continuando”, indicó el Dr. Armando Martínez Manríquez.

Acto seguido, las autoridades allí presentes e invitados especiales se apersonaron en el recién rehabilitado Parque Deportivo y Recreativo del sector, ubicado entre callejón Jardín y calle Clavel.

En dicho punto, el subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Octavio Camacho Leal, indicó que fueron realizados trabajos de aplicación de 240 metros cuadrados de reposición de cancha, 280 metros cuadrados de aplicación de pintura, 2 redes profesionales, 4 juegos infantiles, 112 metros cuadrados de malla antihierba, 98 metros lineales de malla de PVC, 15 metros lineales de pantalla de protección, 38.05 metros cuadrados de andador y 6 luminarias LED, representando 1 millón 115 mil 383 pesos de inversión con recursos 100% municipales.

Concluyó el munícipe informando que en lo que va de su administración, se han destinado 89 millones 692 mil 20 pesos con 24 centavos a múltiples obras en la Villa Cuauhtémoc, pues en sus palabras esta zona es parte importante de la historia de Altamira.

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Desfile Cívico Militar del 216 Aniversario de la Independencia

Publicado

el

Con la participación de cerca de 4 mil elementos y una amplia presencia ciudadana, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó en Tampico el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 216 aniversario de la Independencia de México, en una jornada que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas armadas, cuerpos de auxilio y familias tampiqueñas.

Desde el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de las Artes, la presidenta municipal encabezó la parada cívica y posteriormente acompañó el recorrido de los 23 contingentes por las calles Altamira y Colón, hasta llegar al Palacio Municipal.

Durante el acto, Villarreal Anaya destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que forman parte de la identidad nacional y local, al señalar que este tipo de acontecimientos contribuyen a fortalecer valores como el respeto, la unidad y el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones.

«Hoy honramos la decisión inquebrantable de un pueblo entero que eligió ser libre, y rendimos tributo a la férrea voluntad de generaciones enteras que han trabajado incansablemente para preservar esa preciada libertad.Tenemos la obligación de enseñar a nuestras niñas, niños y jóvenes que la Patria no habita únicamente congelada en las páginas de los libros, ni se agota en las ceremonias marciales o en las fechas marcadas en rojo en nuestros calendarios».

La Jefa de la Comuna resaltó tambiébn el trabajo conjunto de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de las instituciones participantes, destacando la coordinación como un elemento fundamental para garantizar que las familias pudieran disfrutar de una celebración patriótica en condiciones de seguridad y tranquilidad.

El desfile contó con la participación de 3 mil 777 elementos, entre estudiantes, personal militar, cuerpos de auxilio y representantes de organismos públicos y privados, así como 37 vehículos. Destacando la participación del personal de la Secretaría de Marina con 413 elementos, 11 vehículos y 5 motocicletas.

Acompañaron a la presidenta municipal, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya; Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa; la teniente de infantería Sofía García Pérez, en representación del Comandante del 15 Batallón de Infanteria, Alfredo Anastasio Castillo Moreno; y el contraalmirante Marco Antonio Rodríguez Cureño, en representación del comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas.

Asimismo, estuvieron presentes la diputada local Lucero Deosdady Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Porres; la titular de Educación, Alejandra Sánchez Sánchez; Claudia Rosas Marín, titular del Crede,así como representantes de los sectores civil y educativo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo preside desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la celebración del tradicional desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, que contó con la participación de 3,146 elementos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad y planteles educativos, en esta capital.

“Me reportaron a nivel de los 43 municipios donde hubo una muy buena afluencia en cada una de las plazas de las cabeceras municipales y no tenemos novedad, así es que fue una buena fiesta”, expresó el gobernador al término del desfile al referirse a la celebración de las fiestas patrias en Tamaulipas.

Acompañado por el vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval, y el coronel Gerardo Martínez Andrade, jefe de Estado Mayor de la 48 Zona Militar, el gobernador del Estado presidió el desfile en el que tomaron parte 412 elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional.

Ante el entusiasmo de miles de familias que acompañaron el desfile a lo largo del bulevar Tamaulipas, también participaron 1,031 elementos de la Guardia Estatal, además de 1,567 alumnos de 20 instituciones educativas desde preescolar hasta planteles de educación superior, así como 22 elementos de Protección Civil Estatal, 20 de la Cruz Roja Mexicana, 40 cabalgantes y 23 motociclistas.

Luego de más de una hora del paso de los contingentes, el coronel Miguel Ángel Salgado Peralta, comandante de la columna del desfile cívico-militar, dio a conocer el parte de novedades, reportando también la participación de tres banderas de guerra, cuatro banderas nacionales, dos escudos de Tamaulipas, 42 vehículos de las Fuerzas Armadas, dos embarcaciones de la Armada de México, dos helicópteros de la Guardia Estatal, 40 caballos y 22 canes, “todo sin novedad”.

Al término del evento, en entrevista, el gobernador Américo Villarreal dio a conocer que este jueves 17 reanudará su recorrido por todo el estado para acompañar a las y los presidentes municipales en sus respectivos informes de gobierno, en esta ocasión en los municipios de la zona huasteca y en el sur de la entidad.

“A partir de mañana reiniciamos esta acción republicana atendiendo a la invitación de los presidentes municipales a escuchar con atención su segundo informe, viendo cómo nos sumamos para el progreso y bienestar de los tamaulipecos”, mencionó.

Durante el desfile acompañaron al gobernador el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Mauricio Cansino Báez; el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la magistrada Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz; el senador José Ramón Gómez Leal; el fiscal general de Justicia, Jesús Eduardo Govea Orozco; el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdéz García; el jefe de Oficina del Gobernador, Earl Tuexi Amaro; el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza Grito de Independencia en Tampico con más de 22 mil asistentes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 22 mil tampiqueños y visitantes vivieron una noche de fervor patrio en la Plaza de Armas de Tampico durante el 216 aniversario del Grito de Independencia, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

A las 22:46 horas, tras los honores a la bandera, la presidenta municipal pronunció desde el balcón del Palacio de Gobierno la tradicional proclama, evocando a héroes como Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz, Allende y Guerrero, además de migrantes, mujeres mexicanas y la Victoria de Tampico de 1829.

La multitud respondió al unísono, seguida del repique de la campana de Dolores y un espectáculo de pirotecnia.

Los asistentes entonaron el Himno Nacional antes del concierto de Tigrillos, momento cumbre de la fiesta.

Desde las 18:00 horas hubo artistas locales, antojitos mexicanos y ambientación patriótica, consolidando una jornada de unidad y orgullo en el Heroico Puerto de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece seguridad con 25 Senderos Seguros en operación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, avanza en su estrategia de seguridad con 25 Senderos Seguros ya en funcionamiento de los 36 programados.

Esta iniciativa recupera y transforma espacios públicos para generar entornos más iluminados, accesibles y seguros para las familias.

La alcaldesa destacó que el programa sigue las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Este año realizaremos 31 Senderos Seguros, con casi siete kilómetros de vialidades iluminadas. Ya se concluyó el primero de un kilómetro y otros cinco en la colonia Pescadores”, dijo.

Además, 14 nuevos comercios se sumaron al programa Punto Seguro, alcanzando 43 empresas participantes que ofrecen espacios de resguardo.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, Tampico se ubica en el noveno lugar nacional en percepción de seguridad.

Villarreal Anaya reiteró el compromiso de fortalecer estas acciones con la participación ciudadana y empresarial para consolidar un Tampico más seguro y con mejor calidad de vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares