Connect with us

Tamaulipas

Se hace justicia en Tamaulipas, basifican a 915 trabajadores del sector salud

Publicado

el

-Presiden el director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador Américo Villarreal entrega de nombramientos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que no los vuelvan a llamar precarios, porque su trabajo era de calidad, les dijo Zoé Robledo director general del IMSS a las y los trabajadores del sector salud que recibieron hoy su basificación, al tiempo que el gobernador Américo Villarreal se unía a la celebración en este acto de justicia social: “Estoy muy complacido de estar aquí con ustedes, de compartir este momento que lo vamos a guardar en nuestra memoria y en nuestros corazones”.

En un emotivo evento celebrado en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, y al grito de “Sí se pudo…sí se pudo”, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y los esfuerzos de todo su equipo para gestionar en tiempo récord una primera etapa de basificación para personal médico, de enfermería y paramédico de diversas unidades de todo el estado.

Ambos funcionarios presidieron la entrega de 915 nombramientos a personal de los servicios de salud IMSS- Bienestar, algunos de los cuales habían laborado hasta 13 años con contratos precarios o temporales y sin contar con certeza laboral en su desempeño.

“La decisión que tomó el gobernador Américo Villarreal Anaya es una decisión de Estado, una decisión de estadista, es de alguien que está tomando decisiones para el futuro de Tamaulipas, no solo para los seis años de su gobierno y no era fácil”, reconoció Zoé Robledo.

“Hoy se hace justicia en la Cuarta Transformación. Por eso podemos decir hoy con orgullo que no los vuelvan a llamar precarios porque su atención, su trabajo no era precario, era de calidad, que no los vuelvan a llamar regularizados porque su trabajo no era regular era muy, muy bueno, por eso nunca los volverán a llamarlos eventuales porque su trabajo era diario no era eventual”, destacó el director del IMSS.

AMÉRICO RECONOCE VISIÓN HUMANISTA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal destacó la visión humanista del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer posible un sistema de salud en donde todos los mexicanos tengan acceso a tratamientos médicos y medicinas e insumos de forma gratuita, “eso es equidad”, afirmó.

“Seguramente en algunas reuniones después lo conmemoraremos y nos alegraremos de todos los que tuvimos este beneficio el día de hoy, porque tenemos un país que ahora marca el rumbo hacia una Cuarta Transformación desde el aspecto del humanismo mexicano”, expresó.

Villarreal Anaya destacó que de las 915 plazas que hoy se entregaron, 674 corresponden a mujeres, lo que representa un gran logro de justicia y equidad.

“MARTIRIO FAMILIAR SE ACABÓ A PARTIR DE ESTE DÍA”

A nombre de las y los trabajadores beneficiados, Yaneth Marlene Elvir Sánchez, enfermera del Hospital General de Ciudad Victoria, agradeció el nombramiento recibido y aseguró que “toda la pesadilla y el martirio familiar se acabó a partir de este día”.

“Hoy por fin se hace justicia y se cumple uno de nuestros grandes sueños para un mejor futuro para nosotros y el de nuestras familias”, agregó.

En el evento también tomaron parte, Bladimir Martínez Ruiz, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinación Estatales, en representación de Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS- Bienestar; así como Eduardo Martínez Bermea, coordinador estatal del OPD Servicios de Salud de IMSS- Bienestar en Tamaulipas; Federico Marín Martínez, delegado del Seguro Social en el estado; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud y Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, además de funcionarios del gabinete estatal, diputados locales, directores de unidades médicas y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.

Tamaulipas

Transformará carretera Mante–Ocampo–Tula la movilidad en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La carretera Mante-Ocampo-Tula impulsará la
conectividad regional de Tamaulipas, además de transformar la movilidad con el
centro y bajío del país, así lo indicó el secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro
Cepeda Anaya.
Apuntó que la construcción de este importante tramo carretero registra un avance
mayor al 90 por ciento, el cual proyecta su conclusión en el 2026 con una
inversión de 8,600 millones de pesos.
“La obra se encuentra en su fase final, restando únicamente algunos tramos de
pavimentación y la edificación de los muros de entrada y salida del túnel,
elementos clave para garantizar la seguridad y correcta operación de la carretera”,
subrayó el titular de la SOP.
El servidor público agregó que, esta nueva vía permitirá incrementar
significativamente el flujo vehicular entre la región sur y el altiplano tamaulipeco,
impulsando la conectividad, la actividad económica y el desarrollo turístico de la
zona.
La modernización de la carretera Mante–Ocampo–Tula representa una de las
obras de infraestructura más relevantes para el estado; asimismo, mejorará
tiempos de traslado y ofrecerá mayores condiciones de seguridad para los
usuarios.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aumentan las Ferias del Empleo en Tamaulipas y se fortalece la inclusión laboral en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas fortaleció este 2025 su política de
acercamiento laboral a la ciudadanía al incrementar el número de Ferias del
Empleo, alcanzando a un mayor número de buscadores de oportunidades y
ampliando, por primera vez, el número de jornadas dedicadas exclusivamente a
grupos vulnerables.
Así lo señaló Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social,
quien señaló que se ha logrado consolidar una estrategia más amplia y efectiva
para fomentar la vinculación laboral en todo el estado, beneficiando directamente
a miles de tamaulipecas y tamaulipecos.
Durante 2024 se realizaron nueve Ferias del Empleo, donde se atendió a 4,582
buscadores de empleo, logrando colocar 1,033 personas en puestos formales, lo
que representó una colocación del 22.5%.
Refirió que en contraste, este año 2025 se registró un incremento significativo al
llevarse a cabo 13 Ferias del Empleo en distintos municipios. En estas jornadas
fueron atendidos 4,580 buscadores de empleo, con 1,125 colocaciones directas,
alcanzando un porcentaje de 23.2% de efectividad.
La STPS destaca que, además de estos resultados inmediatos, muchos procesos
de reclutamiento continúan después de las ferias, por lo que el número final de
personas contratadas suele aumentar conforme avanzan las evaluaciones y
entrevistas posteriores.
Asimismo, este 2025 se fortalecieron las Ferias de Inclusión Laboral dirigidas a
adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de
vulnerabilidad, reforzando el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza
Américo Villarreal Anaya, para generar igualdad de oportunidades en el mercado
laboral.
Por último señaló, que con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social reafirma su misión de acercar fuentes de empleo y mejorar la calidad de

vida de las familias tamaulipecas, siguiendo los principios de humanismo del
Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA 2025: Tamaulipas refuerza prevención y diagnóstico gratuito

Publicado

el

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA bajo el lema “Cero Muertes Por SIDA en 2030”.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud reporta que hasta octubre de 2025 se han detectado 1,660 casos de VIH, de los cuales 1255 son hombres y 405 son mujeres, siendo los de mayor incidencia municipios como Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Gracias al programa estatal de pruebas rápidas gratuitas, más de 85,000 tamulipecos se realizaron la prueba durante 2025 en los 43 Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) y en las unidades móviles que recorren colonias y ejidos.

La secretaría de Salud informa que hoy el 94 % de las personas diagnosticadas en Tamaulipas reciben tratamiento antirretroviral gratuito y logran carga viral indetectable.

En Tampico y Ciudad Madero se intensifican campañas en instituciones educativas de diferentes niveles.

Organizaciones como Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, entre otros entregan pruebas rápidas y acompañamiento a población LGTB+ y trabajadoras sexuales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desarticulan en Tamaulipas célula de extorsión que operaba desde el CEDES de Reynosa: 12 detenidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – Gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre autoridades federales y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fue desmantelada una peligrosa célula delictiva que realizaba extorsiones telefónicas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, teniendo como principales víctimas a adolescentes y adultos mayores de Matamoros.

En un comunicado, se informó que los delincuentes utilizaban más de 80 números telefónicos de distintas compañías y al menos 70 cuentas bancarias para recibir los depósitos exigidos.

Las llamadas se realizaban aprovechando el acceso a teléfonos celulares al interior del penal.

Este lunes se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y reclusión.

Los detenidos responden a los nombres de César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M”, Juan Francisco “R” y Eduardo “G”.

Todos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente.

El Gabinete de Seguridad de Tamaulipas reiteró que no habrá impunidad en delitos que afectan el patrimonio de las familias y continuará los operativos contra la extorsión carcelaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares