-Presiden el director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador Américo Villarreal entrega de nombramientos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que no los vuelvan a llamar precarios, porque su trabajo era de calidad, les dijo Zoé Robledo director general del IMSS a las y los trabajadores del sector salud que recibieron hoy su basificación, al tiempo que el gobernador Américo Villarreal se unía a la celebración en este acto de justicia social: “Estoy muy complacido de estar aquí con ustedes, de compartir este momento que lo vamos a guardar en nuestra memoria y en nuestros corazones”.
En un emotivo evento celebrado en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, y al grito de “Sí se pudo…sí se pudo”, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y los esfuerzos de todo su equipo para gestionar en tiempo récord una primera etapa de basificación para personal médico, de enfermería y paramédico de diversas unidades de todo el estado.
Ambos funcionarios presidieron la entrega de 915 nombramientos a personal de los servicios de salud IMSS- Bienestar, algunos de los cuales habían laborado hasta 13 años con contratos precarios o temporales y sin contar con certeza laboral en su desempeño.
“La decisión que tomó el gobernador Américo Villarreal Anaya es una decisión de Estado, una decisión de estadista, es de alguien que está tomando decisiones para el futuro de Tamaulipas, no solo para los seis años de su gobierno y no era fácil”, reconoció Zoé Robledo.
“Hoy se hace justicia en la Cuarta Transformación. Por eso podemos decir hoy con orgullo que no los vuelvan a llamar precarios porque su atención, su trabajo no era precario, era de calidad, que no los vuelvan a llamar regularizados porque su trabajo no era regular era muy, muy bueno, por eso nunca los volverán a llamarlos eventuales porque su trabajo era diario no era eventual”, destacó el director del IMSS.
AMÉRICO RECONOCE VISIÓN HUMANISTA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR
En su intervención, el gobernador Américo Villarreal destacó la visión humanista del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer posible un sistema de salud en donde todos los mexicanos tengan acceso a tratamientos médicos y medicinas e insumos de forma gratuita, “eso es equidad”, afirmó.
“Seguramente en algunas reuniones después lo conmemoraremos y nos alegraremos de todos los que tuvimos este beneficio el día de hoy, porque tenemos un país que ahora marca el rumbo hacia una Cuarta Transformación desde el aspecto del humanismo mexicano”, expresó.
Villarreal Anaya destacó que de las 915 plazas que hoy se entregaron, 674 corresponden a mujeres, lo que representa un gran logro de justicia y equidad.
“MARTIRIO FAMILIAR SE ACABÓ A PARTIR DE ESTE DÍA”
A nombre de las y los trabajadores beneficiados, Yaneth Marlene Elvir Sánchez, enfermera del Hospital General de Ciudad Victoria, agradeció el nombramiento recibido y aseguró que “toda la pesadilla y el martirio familiar se acabó a partir de este día”.
“Hoy por fin se hace justicia y se cumple uno de nuestros grandes sueños para un mejor futuro para nosotros y el de nuestras familias”, agregó.
En el evento también tomaron parte, Bladimir Martínez Ruiz, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinación Estatales, en representación de Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS- Bienestar; así como Eduardo Martínez Bermea, coordinador estatal del OPD Servicios de Salud de IMSS- Bienestar en Tamaulipas; Federico Marín Martínez, delegado del Seguro Social en el estado; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud y Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, además de funcionarios del gabinete estatal, diputados locales, directores de unidades médicas y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.
Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.
La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.
Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.
Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.
Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.
La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.
La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.
Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.
El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.
Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.
Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.
Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.
Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.
El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.
Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.