Connect with us

Noreste

Mujer detenida por asesinar a su hija recién nacida

Publicado

el

Una mujer de 27 años, fue detenida por presuntamente asesinar a su hija recién nacida en el municipio de Ciénega de Flores.

El crimen fue cometido en agosto del 2022 en una casa de la colonia Portal de las Salinas, según las autoridades, logrando la detención de la mujer hasta este año, iniciando el proceso penal por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la mujer agredió a su hija recién nacida, causándole asfixia por sofocación, lo que provocó su muerte.

Las autoridades consideraron el caso como feminicidio debido a la violencia de género ejercida por la detenida contra la víctima, aprovechando su superioridad y fuerza física.

La mujer fue ingresada al Reclusorio Femenil Estatal con prisión preventiva, mientras que la Fiscalía en Feminicidios continúa con la investigación complementaria.

Noreste

Monterrey municipio más inseguro en Nuevo León

Publicado

el

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi, revela que Monterrey lidera nuevamente como el municipio más inseguro del estado de Nuevo León.

Por segundo trimestre consecutivo, la capital del estado registra en las encuestas una percepción de inseguridad más alta, con una puntuación de 70.5, un aumento del 20% respecto al trimestre anterior, cuando registró 58.6.

En cuanto a otros municipios de Nuevo León, Escobedo ocupa el segundo lugar con 55.4, seguido por Santa Catarina con 54.3, Guadalupe con 49.2 y Apodaca con 40.6. San Nicolás y San Pedro se sitúan en los últimos lugares considerandos los más seguros.

A su vez este mismo registro presentó que las autoridades federales, como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, reciben mejores evaluaciones en comparación con las policías municipales, que son calificadas como las peores.

A nivel nacional la encuesta reveló que alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México es considerada la más segura, con una puntuación de 11.1 de percepción de inseguridad mientras que Fresnillo, Zacatecas, es la localidad con mayor percepción de inseguridad, alcanzando una puntuación de 95.4 según la encuesta del Inegi.

Continua leyendo

Noreste

Nuevo León tendrá urnas electrónicas para esta elección 2024

Publicado

el

El estado de Nuevo León fue elegido por el Instituto Nacional electoral para tener urnas electrónicas que estarán operando durante la jornada electoral.

Las 27 casillas especiales, estarán operando con tres urnas respectivamente donde los ciudadanos podrán emitir su voto para elección de presidente de la república, además de senadurías, diputaciones federales y locales, todo esto de manera digital.

Estas urnas estarán disponibles en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás y Escobedo y se destaca que para garantizar su correcto funcionamiento, los funcionarios de casilla recibieron la capacitación especial para estar debidamente preparados para el proceso electoral.

Esta propuesta busca modernizar y agilizar el proceso, continuando con garantizar la participación y la transparencia de los resultados.

Continua leyendo

Noreste

Atienden 40 incendios de menos de 24 horas en Nuevo León

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León, informaron que la corporación de bomberos atendió al menos 40 incendios en solo 24 horas.

El conteo de incendio se hizo desde este miércoles 10 de Abril a las 9 de la mañana, hasta el jueves 11 de abril a la misma hora, dando un total de 22 incendios atendidos entre ellos cuatro terrenos baldíos, 11 en viviendas, 2 en postes, 2 en negocios, una empresa, un vehículo y un contenedor de basura.

Ante el alto número de incendios, el inspector operativo de bomberos de Nuevo León, explicó que el pronóstico del tiempo de la entidad el cual pronostica altas temperaturas, aumentado los incendios en su mayoría en terrenos baldíos, señalando que estos se reportaron como los más grandes y graves.

Continua leyendo

Noreste

Grúa de rumba puente en Monterrey dejando tres lesionados

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas tras el colapso de un puente en el municipio de San Nicolás Nuevo León.

Autoridades informaron que el puente cayó la tarde de este miércoles 10 de Abril después de que una grúa derribara la estructura por exceso de dimensiones.

Las autoridades indicaron que tras la caída se reportaron tres personas lesionadas y un vehículo afectado sin que hasta el momento se reporte algún fallecido por el hecho.

Continua leyendo

Facebook

Populares