Connect with us

Acciones de Gobierno

Reconoce Chucho Nader Participación de las Mujeres Empresarias en la Fortaleza Económica de Tampico

Publicado

el

Al sostener una reunión con Perla Pacheco Cortez, dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la participación de la iniciativa privada en el fortalecimiento turístico y comercial de Tampico.

Durante el encuentro, al que además asistió la Presidente del organismo en Tamaulipas, Martha Llanes López, el Jefe de la comuna mencionó que las mujeres empresarias adheridas a la AMMJE han ampliado las oportunidades laborales, generado mayor dinamismo económico y fortalecido el sector productivo con la apertura, ampliación y desarrollo de nuevos proyectos de inversión en la región surtamaulipeca.

«Hoy las mujeres empresarias constituyen un importante sector organizado que genera nuevas cadenas productivas a las que se incorporan continuamente más emprendedoras, fortaleciendo con ello a un organismo que cada día crece y se fortalece como una de las asociaciones más importantes de nuestra región y de todo el país, por ello me da mucho gusto seguir consolidando nuestra relación con AMMJE», expresó.

En la reunión celebrada en el despacho presidencial a la que asistió también un grupo de socias pertenecientes al organismo, Pacheco Cortez agradeció el respaldo que la Asociación ha recibido por parte de la autoridad municipal para el desarrollo de sus actividades, así como para la instalación, ampliación y apertura de nuevos negocios de sus agremiadas.

Después de la reunión, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal asistió a la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de AMMJE Tamaulipas, en la que la empresaria Yazmín Santiago Barrios asumió la Presidencia.

Féres de Nader subrayó que en una sociedad donde las mujeres enfrentan desafíos únicos en el camino hacia el éxito, AMMJE se destaca como un lugar de apoyo, donde las emprendedoras encuentran orientación y la red de contactos necesaria para alcanzar sus metas.

“Hoy Tampico vive tiempos de gran trascendencia, donde gracias a la colaboración de todos, hemos logrado generar una ciudad segura, con crecimiento, visión de futuro y donde nos sentimos muy orgullosos de vivir. Por ello trabajar de la mano con cada una de ustedes, es un compromiso para continuar creando un entorno empresarial cada vez más inclusivo, favorable y brillante para todas”.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Facebook

Populares