Esta semana, la Fiscalía General de Baja California anunció la detención del presunto ejecutor del asesinato del cantante mexicano de corridos tumbados Chuy Montana, además que se mantiene línea de investigación de causa de muerte.
Chuy Montana fue tiroteado el pasado 7 de febrero en Tijuana, Baja California, donde, según declaraciones de la titular de la Fiscalía, María Elena Andrade Ramírez, el cantante tuvo una discusión sobre gustos musicales en una fiesta antes del incidente, lo que habría desencadenado su muerte .
La fiscal detalló que la discusión tuvo lugar en el motel Dubai, en Rosarito, donde se llevaba a cabo una reunión cuando comenzó la pelea por gustos musicales.
Tras la riña Montana fue trasladado en un vehículo donde, esposado y custodiado por sus agresores, intentó escapar antes de ser asesinado y abandonado en la vía pública.
Andrade Ramírez descartó relaciones con el crimen organizado, afirmando que el conflicto surgió por desacuerdos personales durante la fiesta, también mencionando que el chofer de Montana, Miguel Pavón, asesinado días después, sigue bajo la misma línea de investigación.
El presunto asesino, ya se encuentra detenido por otros delitos y es el principal sospechoso de la muerte tanto de Chuy Montana como de su chofer.