Connect with us

CYEN

Cotorreando en el Tamux, una experiencia con alas

Publicado

el

-Este 21 y 22 de febrero ven al Museo Tamux a conocer más sobre los psitácidos,
la entrada es libre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De las 22 especies de psitácidos que hay en el país, ocho están en Tamaulipas, para conocer más del cuidado y protección de estos amigos emplumados, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), te invita a vivir una experiencia con alas.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión expresó la necesidad de trabajar en pro de la flora y fauna de la mano con una sociedad participativa y colaborativa como señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Debemos redoblar esfuerzos por estas especies en peligro, ejemplares que han disminuido por el comercio ilegal de vida silvestre, la contaminación, el crecimiento urbano, entre otras situaciones preocupante que se siguen presentando”, refirió.

En el marco del 20 aniversario del Museo Tamux, se ha preparado un extenso programa para toda la familia y la entrada es gratuita.

Ahí, podrán disfrutar desde conferencias, exposiciones, mesas de trabajo, talleres didácticos, observación de aves y teatro guiñol para las niñas y niños.

En las conferencias podrán escuchar “Los psitácidos en Tamaulipas un legado para cuidar”; “Importancia del Aviario del Zoológico Tamatán como reservorio natural por la guacamaya verde y loros, entre otros temas más.

Las y los asistentes podrán conocer más de estas aves, desde el loro tamaulipeco; cabeza amarilla, cotorra serrana oriental; guacamaya verde; loro cachete amarillo; loro corona blanca; perico mexicano y perico pecho sucio.

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Facebook

Populares