*Se comprometen organismo y Ayuntamiento de Altamira con residentes hacer los arreglos necesarios para que siempre cuenten con el vital líquido
Debido a la situación de baja presión que se registró en el Fraccionamiento Valle Esmeralda, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira y el Gobierno Municipal se comprometieron a solucionar al cien por ciento esa problemática para que los residentes del conjunto habitacional ya no tengan dificultades en el suministro del vital líquido.
En su participación en la conferencia matutina de los lunes del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que para atender las necesidades básicas de los habitantes del lugar, se está suministrando agua en pipas mientras se desarrollan los arreglos correspondientes.
“Hubo un reporte del domingo de la semana pasada y se acudió para atender, se revisó el problema y encontramos una fuga por lo que se hizo una reparación provisional mientras solicitamos un material (pieza) que había que mandar hacer, que no está en línea, no se consigue fácilmente, y que tarda en llegar unos cinco o seis días, era una reducción de una “t’’ de 10 a 3 pulgadas’’, mencionó.
Aclaró que agua sí tenían en ese complejo habitacional debido al sistema que maneja el Fraccionamiento Valle Esmeralda (de cisternas con bombeo), pero por los años y porque siempre ha habido buena presión de agua, eso generó que no estén servicio varias de esas cisternas y funcionando solamente pocas.
Hernández Leines indicó que se trabajó en ese fraccionamiento todo el fin de semana para arreglar la situación, “pero nos comprometimos con los vecinos a realizar los cambios necesarios en la línea para que siempre tengan agua en sus hogares. Se generaron tres derivaciones de esta situación, pero vamos a seguir al pendiente de la misma hasta que quede totalmente solucionada’’.
Vecinos del conjunto habitacional Valle Esmeralda que estuvieron presentes en la conferencia matutina, agradecieron la intervención del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en esta problemática, quien de igual forma se comprometió a efectuar la reposición de tubería necesaria para que cuenten con agua.