Opinión

Las patadas del INDE Tamaulipas

Publicado

el

¿Qué orilla a un funcionario, en este caso del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), a tomar desde su escritorio una decisión que afecta a más de 70 deportistas?

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social a través del departamento del Deporte y la Juventud, lanzaron la convocatoria para la competencia de la etapa municipal de Taekwondo, en donde los ganadores asistirían a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Todo parecía desarrollarse con normalidad, programándose el pesaje de los participantes el viernes 16 de febrero. De pronto, la presencia de un grupo de atletas de Nuevo León despertó la inquietud de los padres de familia y sus hijos victorenses.

Al ver la intención de las autoridades deportivas por buscar dar preferencia a los taekwondoines foráneos, el malestar aumentó entre los representantes de las escuelas locales.

Para este sábado se había programado la competencia municipal en la capital del estado, sin ninguna explicación por parte de los responsables del deporte municipal y estatal el evento no se llevó a cabo, dejando en la incertidumbre a los atletas.

El anhelo y la esperanza por obtener un lugar en una competencia a nivel nacional ha quedado truncado.

A ese nivel de competencia los deportistas entrenan una hora y media o más diariamente y cuando la exigencia es mayor dedican más tiempo.

El sacrificio para los niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia es grande, privarse de alguna diversión, gustos, llevar dietas. La inversión en equipo puede alcanzar hasta 8 mil pesos, viajes a competencias, gastos médicos en algunos casos.

¿Quién o quiénes tomaron la decisión de suspender la competencia?

En Ciudad Victoria hay atletas de Taekwondo que han destacado a nivel nacional, ¿Por qué voltear los ojos a otros sitios o acaso hay un interés más allá de los deportivos?

El malestar de los padres de familia y la inquietud de los taekwondoines victorenses es válido, tenían la esperanza de mostrar en competencia su capacidad y preparación, resultados de dedicación y esfuerzo.

Ante todo el orgullo de representar a la capital de Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil