Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia y más de 60 deportistas pertenecientes a diferentes escuelas de Tae Kwon Do de Ciudad Victoria, se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) por la cancelación de las competencias clasificatorias rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.
El Presidente de la Asociación de Tae kwon do de Tamaulipas, Romualdo Salazar Ruiz, señaló que la ausencia de las autoridades deportivas municipales y estatales se debe a que el INDE Tamaulipas busca dejar fuera de la competencia estatal al municipio de Ciudad Victoria, eliminatoria que se llevará a cabo la próxima semana.
De acuerdo a lo dicho por Salazar Ruiz, el INDE incluyó a 19 deportistas de Nuevo León y dejó fuera a los de Ciudad Victoria, sin que tomara en cuenta a los medallistas locales.
El titular de la Asociación de Tae Kwon Do de Tamaulipas afirmó que darán seguimiento a la situación que afectó a los deportistas de la rama femenil y varonil, esperando que las autoridades correspondientes intervengan ante el INDE, porque en la capital del estado hay deportistas de alto rendimiento y que también pueden obtener medalles.