La joven Esmeralda Castillo fue eliminada desde diciembre del año pasado de la lista de personas desaparecidas, según lo denunció su padre José Luis.
El hombre denunció a los medios de comunicación, que la Comisión Nacional de Búsqueda, eliminó a su hija de la lista de personas de desaparecidos, dándose cuenta de esto desde diciembre del 2023.
Señalan que el borrar el nombre de su hija de la lista desaparecidos, es grave, ya que la Comisión Estatal de Búsqueda no continuará su caso.
El hombre, reclama que su hija no está con su familia y no está en casa y pide al presidente y a la secretaría de gobernación que explique por qué su hija fue borrada de la lista.
La joven Esmeralda Castillo desapareció en Ciudad Juárez desde el 19 de mayo del 2009, y desde entonces su padre y sus familiares la buscan.
La imagen del señor José Luis se viralizó el año pasado, cuando salió a marchar en la protesta del 8 de marzo, día de la mujer, exigiendo justicia por la desaparición de su hija, viajando desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México para exigir respuestas.