Autoridades informaron que se reportaron dos casos de intoxicación este día de San Valentín.
El primer caso ocurrió cuando en Novalato Sinaloa, un total de 11 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación, después de comer un pastel que llevó la maestra con el motivo de festejar el Día del amor y la amistad.
Elementos de salud acudieron a la escuela secundaria número 35 para atender la emergencia ya que los alumnos se encontraban con síntomas de dolor de cabeza y estómago y diarrea, destacando que solo seis adolescentes fueron trasladados para recibir atención médica.
En este caso se cree que la decoración del pastel abusó de algún tipo de colorante y ello causó reacciones en algunos alumnos que consumieron el pastel.
En un segundo caso, 62 estudiantes del municipio de Tzomantepec tuvieron que ser atendidos por elementos de salud, tras intoxicación por el consumo de paletas.
En este caso los alumnos de la secundaria técnica número 9, Manuel García Méndez, ubicado en el municipio mencionado, presentaron desmayos e incluso convulsiones, teniendo que brindar atención especializada a 19 estudiantes.
Cabe destacar que en ambos casos se realizaron pruebas para detectar la presencia de estupefacientes y en ambos resultaron negativos, por lo que se inició una carpeta de investigación para intentar conocer las causas de estas intoxicaciones.