Una pareja orquestó y fingió un secuestro, para extorsionar a la familia de la mujer en la alcaldía de Tláhuac en la CDMX.
La pareja conformada por un hombre y una mujer, acordaron fingir el secuestro de la mujer para extorsionar a la familia a cambio del pago del rescate.
La detención ocurrió después de que la madre acudiera a las autoridades señalando que había recibido una llamada telefónica al celular de su hija, donde un sujeto le solicitaba que realizaron la transacción bancaria a cambio de la libertad de esta.
La dirección de manejo de crisis y negociación, activó los protocolos de investigación, realizando vigilancias en las alcaldías y en Tláhuac detectaron a una mujer que coincidía en rasgos físicos con la desaparecida pero esta aparentemente estaba en libertad.
La mujer fue vista mientras revisaba el retiro en un cajero automático, subiendo a un vehículo sin saber que los oficiales le seguían el rastro.
Fue en esta misma alcaldía donde los oficiales detuvieron el vehículo, corroborando su identidad e indicando que no presentaba huellas de violencia y cayendo en contradicciones con respecto a su secuestro.
Los elementos de seguridad detuvieron a la mujer notificando a la madre de esta y a su vez informar la detención de la pareja sentimental, cuya voz fue identificada como quien le pidió la transferencia bancaria por el rescate de su hija.