Como parte de las acciones para prevenir el dengue en Ciudad Madero, brigadas de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal llevan a cabo trabajos de limpieza, fumigación y abatización en panteones municipales, mismos que se ejecutan de manera constante.
En ese contexto, la titular de dicha dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que para proteger a la población que visita los cementerios municipales, se efectuaron labores de limpieza y colocación de abate, así como acciones de bolsa negra en los panteones “Las Chacas” y “Árbol Grande”.
Explicó que la aplicación de abate se llevó a cabo en pasillos, piletas, floreros y otras áreas que hay al interior de ambos camposantos, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Ojeda Caballero resaltó que con este programa, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa refrendando el compromiso de seguir trabajando para garantizar más sitios salubres, dignos y seguros.
De tal modo, que recomendó a los visitantes a esos lugares eliminar objetos acumuladores de agua, a fin de que no se desarrollen larvas del mosco aedes aegypti.